Vendiendo ideas.

2308 Vistas
02 Mar 2015

Todos somos vendedores, la ventaja la tiene quien esta consciente de ello y se prepara para lograr su mejores ventas.

Durante mi labor profesional he tenido la oportunidad de escuchar muchísimas veces que me digan, yo no soy vendedor, yo no sé vender, yo jamás he vendido nada y frases similares a las anteriores. La realidad es que todos estamos vendiendo en todo momento. Cuando vas en el auto y deseas que te dejen pasar, bajas la ventanilla, regalas tu mejor sonrisa y pides permiso de pasar, estas vendiéndole al otro automovilista que te deje pasar (seguro no lo quiere hacer) si te deja pasar habrás logrado tu venta y cambiar de carril. Cuando tienes una fiesta y necesitas que te cuiden a los niños y nadie de la familia esta disponible, acudirás a tus amigos y les vas a platicar lo bien que le caen a los niños, lo bien que los niños se van a portar y vendes tu idea, así en cada sencilla cosa que hacemos a cada momento día con día estamos vendiendo ideas, solo que no tenemos conciencia de ello.

idea

Todos aquellos que tenemos o hemos tenido una pareja hemos realizado una de las más complejas y delicadas ventas que hay, en el proceso de enamorar a nuestra pareja nos fijamos en los detalles, sacamos lo mejor de nuestra personalidad, tratamos de vestirnos de manera adecuada, planeamos a detalle los momentos que pasamos juntos, si va a estar alguien más de su familia habrá que ser doblemente cuidadoso en los detalles, poco a poco si queremos a esa persona en matrimonio empezaremos a venderle lo que sería una vida juntos, creando imágenes mentales de lo bien que la pasamos cuando estamos el uno con el otro, de cómo sería de divertida una vida juntos teniendo esa dicha que experimentamos al estar juntos. Todo lo anterior es una venta, estamos tratando de demostrar a nuestra pareja y su familia que somos una buena persona.

Todos los días estamos vendiendo ideas y logrando de manera positiva que las personas que nos rodean las compren.

El lograr obtener un buen trabajo es otra venta que realizamos, estamos poniendo a disposición de terceros nuestra capacidad de trabajo, nuestro talento, nuestros conocimientos, entre muchas otras cosas. Al estar frente al personal de Recursos Humanos vamos a entregar un curriculum detallando lo mejor de nuestras habilidades y poniendo a detalle las competencias que tengo con base en la preparación y trabajos anteriores que he tenido. Me esforzaré por dar una buena impresión, por hablar de manera fluida y con conocimiento del área para que la que busco contratarme, en fin una venta detallada del mejor producto que tengo a disposición de otros, yo mismo.

Como se puede observar, la venta de ideas y conceptos se lleva a cabo diario y conforme avanzamos en la vida lo hemos venido haciendo constantemente por lo que nos podríamos considerar expertos, entonces porque muchas personas no logran tener conciencia de que lo hacen, porque no lo consideramos venta, lo consideramos poder de convencimiento, enamoramiento, capacidad de enrolar a terceros, entre muchos otros adjetivos, pero lo que es un hecho es que desde que naces hasta que mueres todo el tiempo estas vendiendo.

Una vez que estamos claros que la venta es algo a lo que todos nos enfrentamos diariamente, nos será más fácil lograr nuestros objetivos, si somos un grupo de personas tratando de recaudar dinero para cierta causa, podremos vender la idea a nuestros amigos, conocidos, empresas que nos puedan apoyar, ya que estamos claros que hemos logrado muchas ventas importantes, muchas veces. Vende tus ideales, vende tu empresa, vende a tu país, vende a tu familia, vende hablando bien de todo aquello de lo que estas convencido y amas, así serás cada vez más exitoso.

Has logrado grandes ventas, no pares, hay muchas cosas que vale la pena hacer un esfuerzo y venderlas al mejor postor, sigue adelante.

2309 Vistas 3 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Frase del día 167 Las ideas pueden generar un cambio en tu vida. A veces todo lo que necesitas para abrir la puerta es sólo tener una buena […]
  • Frase del día 78 Intenta tus ideas, visualizándolas en acción "D. Seabury" Aquello que eres capaz de ver en tu mente lo puedes volver realidad, […]
  • Frase del día 993 Hay mucho tiempo para discutir nuevas ideas. La clave es tomar notas a detalle primero y debatir en segundo lugar. "Jim […]
  • Frase del día 956 Uno puede resistir la invasión de cualquier ejército, pero no puede resistir la invasión de las ideas. "Victor Hugo"