Aprovecha tus conocimientos y vende más.

16 Vistas
26 Feb 2017

Los productos o servicios más sofisticados requieren venderse de manera muy técnica, el vendedor con más conocimientos tiene una ventaja.

Las ventas es un campo donde hay espacio para muchas personas, hay productos que prácticamente se venden solos, lo único que tiene que hacer la persona que atiende este negocio es entregar el producto y cobrarlo, un ejemplo de este tipo de producto son  los abarrotes, uno acude a una tienda toma o pide los productos que quiere, acude a la caja y los paga. El proceso de venta se limita a tener el producto bien exhibido, tener surtida la tienda y cobrar, por lo mismo la comisión de ventas que se paga es muy baja.

Hay otros productos o servicios que están dedicados para un consumidor muy especializado por ejemplo los servicios de consultoría, software estadístico para manejar los datos de la empresa, entre muchos otros. En principio el proceso de venta de los mismos es lento ya que se deben de crear soluciones específicas para cada cliente, por otro lado la inversión que requiere hacer la empresa consumidora es importante por lo que el proceso de decisión   es mucho más largo que en otro tipo de ventas.

El proceso de venta de productos o servicios sofisticados es más largo, tómalo en cuenta al planificar tus ciclos de venta.

A menos que una empresa cuente con un producto que no exista otro en el mercado, no habrá comparación por parte de los compradores con otras empresas que ofrezcan soluciones similares. Es aquí donde contar con un equipo de ventas  que tenga un profundo conocimiento del producto o servicio que se ofrece, de las ventajas que brindará al cliente la solución que se les está presentando y donde se tenga claramente definido el costo  – beneficio de la inversión que se va a realizar serán de mucha ayuda para  lograr el cierre de la venta.

Las inversiones importantes requieren que la alta dirección de la empresa compradora este convencida de que se está tomando la mejor decisión en beneficio de la empresa, para ello tener  conocimientos de la industria en la que se desenvuelve el comprador potencial y dar información valiosa a los tomadores de decisiones es fundamental para lograr el cierre de la venta. El contar con una combinación de vendedores con profesionales que conozcan técnicamente el producto o servicio, ayudarán a lograr una mejor presentación y por ende una mejor impresión ante el cliente potencial.

Es raro encontrar  la combinación de las personas que tiene profundos conocimientos técnicos y que  pueden también llevar a cabo labores de ventas para una empresa, esta combinación es ideal, ya que el vendedor es quien está constantemente en relación con el cliente, por ello  mientas más conozcas técnicamente lo que vendes, mayores serán tus posibilidades de éxito e incluso en la competencia interna en tu empresa, tendrás una ventaja sobre aquellos vendedores que no tengan conocimientos técnicos.

Tus conocimientos técnicos al momento de vender te ayudarán a conquistar más y mejores clientes y crecer en tu empresa.