Navidad, época de reflexión.

12 Vistas
20 Dic 2015

Hacer un pequeño alto en el camino para analizar lo logrado y lo que se quedó pendiente nos permite establecer nuevas metas.

En los países latinoamericanos la navidad es una fecha muy importante. No quiero tocar los aspectos religiosos de la celebración, pero para muchas familias es el momento en que se juntan buscando, aunque sea una vez al año, poder estar reunidos. Una vez juntos uno puede platicar y ponerse al día de lo que le ha acontecido a nuestros seres queridos durante el año. Normalmente la reunión incluye el poder cenar juntos, hay platillos tradicionales para este época, brindar por la felicidad de tener la oportunidad de esta un año más juntos y también es tradición también repartirse regalos y buenos deseos.

feliz-navidad

Esta temporada se presta para la cercanía ya que hace frío y siempre se antoja una bebida caliente y una buena plática con los amigos y los seres queridos. Debido a que en esta época se paga el aguinaldo la mayoría de las personas tiene dinero adicional al que tienen cada mes y eso les permite darse ciertos lujos y agasajar a sus amigos y familia, las empresas normalmente organizan fiestas para sus empleados y las personas en general están contentas.

 La alegría en conjunto con la nostalgia son sentimientos muy comunes en navidad, comparte tu sonrisa a quienes te rodean.

Pero la temporada navideña, al festejarse a final de año, permite también hacer un espacio a la reflexión. Te recomiendo que te des un tiempo para hacer un recuento de lo acontecido durante el año, trata de ser lo más objetivo posible, recuerda que el primer paso para poder corregir es aceptar que algo esta mal, de otra manera no tenemos consciencia de las cosas que no van bien. Hay que buscar aquello donde sentimos que hay una posibilidad de mejora, revisar que se puede hacer diferente y ver que pasos requerimos llevar a cabo para implementarlo. Normalmente, sin importar que sea lo que hagas, entre 6 y 8 cosas son las más importantes que si logras dominar serás muy exitoso. Analiza en tu caso cuales son esas cosas y cuales de ellas requieren ser implementadas.

Pero el foco no debe estar solamente en aquello que requiere mejora. Hay cosas que haces mejor que los demás, aquello que te permite ser exitoso. Debes reconocer todo aquello que hiciste bien y felicitarte sinceramente por los logros del año. Siempre cierra con lo bueno, recuerda festejar tus logros por pequeños que estos sean, el reconocerte lo bueno hará que cada vez sean más y mas los motivos de festejo que vayas teniendo.

Aprovecho este espacio para desearte ti que me haces favor de leer, una feliz navidad en compañía de tus seres queridos. Te deseo todo el éxito que te mereces y te felicito por dedicar un espacio de tu tiempo a leer algo que pudiera apoyarte a seguir creciendo en lo profesional.

 En esta época de fin de año vamos a felicitarnos por todas las cosas que hicimos bien en el año y con entusiasmo esperar la llegada del nuevo año.