Ejercicio para los días malos.

14 Vistas
27 Jun 2016

Hay días en que las cosas no salen bien y te sientes desconsolado, en ese momento es cuando debes  ser consciente y agradecer todo lo bueno.

La vida generalmente nos da días promedio, es decir, pasan circunstancias diferentes en cada momento pero  la mayoría son neutrales, algunas buenas y algunas malas. Así es como va pasando la vida y normalmente no estamos  conscientes de calificar las cosas que nos pasan , simplemente vamos viviendo  la vida.

dias malos

Pero cuando llegamos a tener momentos  en los que lo bueno es verdaderamente muy bueno o lo malo es tremendamente malo es cuando  tenemos mayor conciencia de lo que pasa, desafortunadamente nos enfocamos y estacionamos más en las cosas malas que nos pasan que en las buenas. Yo no veo mal ir haciendo consciencia de las cosas buenas y malas que nos pasan, ya que  nada es eterno  y ser conscientes del equilibrio que la vida nos brinda nos puede ayudar a vivir más plenamente y disfrutar  con mayor intensidad todo lo bueno que nos pasa y  tratar de dar la vuelta lo más rápido posible a lo malo.

En el transcurso de la vida vivirás buenos y malos momentos, tu actitud ante los mismos te ayudará a gozarlos y superarlos.

Algo que puedes hacer diariamente es  darte cuenta de todas las cosas buenas que tienes y agradecerlas, primero enfócate en ti mismo, agradece por tu cuerpo, por la salud de la que gozas, porque puedes disfrutar de tus cinco  sentidos, por la  energía que te permite llevar a cabo tus labores diarias. Posteriormente enfócate en tus familia, la nuclear (cónyuge, hijos, padres, hermanos, sobrinos) y la extendida, tíos tías, sobrinos, sobrinas, abuelos, etc. A continuación enfócate en tus amigos, todas esas personas con quienes la oportunidad de platicar, intercambiar puntos de vista, platicarles tus sueños y decepciones que te escuchan y alientan o bien que calladamente al compartir el espacio contigo hacen que la vida  se detenga y disfrutes plenamente el momento. Posteriormente agradece  por tu trabajo, por tus compañeros de trabajo, por las personas que trabajan en otras empresas que hacen que logres generar un ingreso  que te permite vivir. Finalmente agradece por los bienes materiales de los que gozas, un techo donde dormir, comida que comer y  todas aquellas cosas que para ti son importantes y que tienes la suerte de tener. Cuando te das cuenta de todo lo bueno que tienes, de la cantidad de cariño y relaciones que has logrado ir acumulando durante tu paso por la vida te enfocas en el lado positivo de la vida.

Pero  desafortunadamente en ocasiones de manera muy  esporádica y en otras ocasiones más seguido llegarán días malos, días en que te enfermas o se enferma algún ser querido, días en que fallece alguien cercano, días en que pierdes tu trabajo, días en que  terminas alguna relación, días en que  tienes alguna pérdida económica, en donde no logras el resultado esperado, etc. En esos momentos en que te sientes muy mal hay  un ejercicio que puedes hacer que te ayudará a salir adelante. Busca apoyar a alguien que lo necesite, puede ser tan sencillo como dar una sonrisa en la calle a quienes pasan,  hablarle bonito a un bebe que veas, apoyar a un compañero de trabajo que no logra terminar alguna tarea, tu decide pero dentro de  la obscuridad de tu tormenta eres capaz de  darle consuelo a alguien más y  eso es muy poderoso, ya que por duro que sea el momento en el que te encuentres  hay personas que están pasando por peores momentos y tienes la capacidad de apoyar a otros.

La mejor manera de  salir adelante es siendo consciente de todo lo bueno que tienes, hay cosas que para ti y muchas personas parecen muy sencillas pero que por alguna limitación física o incluso mental hay personas que no lo pueden llevar a cabo, así  que apoya a tus semejantes, debes hacerlo a diario, pero particularmente en los momentos en que más triste  te sientas, acepta el reto y prueba a hacerlo, una vez que te des cuenta que eres capaz de brindar felicidad a otros y que eres mucho más afortunado que muchas otras personas estarás abierto a ver el lado bueno de las cosas en todo momento,

Siempre hay  oportunidades de apoyar a otras personascuando peor te sientas es cuando más debes echarle la mano a otros, el bien se recicla.