Llena tu vida de experiencias

14 Vistas
03 Abr 2016

Los recuerdos de tus mejores momentos están llenos de experiencias vividas, jamás de cosas poseídas, invierte bien tu tiempo y dinero.

Cada uno de nosotros invertimos muchas horas del día cuando somos jóvenes a estudiar, no solo es el horario de la escuela, si a ello le sumamos el tiempo dedicado a la tarea, los trabajos en equipo, las investigaciones, nos sorprendemos de la cantidad de horas que se dedican a ese fin. Una vez que terminamos la escuela, empezamos la etapa laboral, de hecho muchas de las decisiones que toman nuestros padres al principio y nosotros con nuestros padres cuando ya estamos adolescente sobre la escuela, la carrera y el lugar donde estudiarla están enfocados al trabajo.

experiencia

Una vez que empezamos a trabajar dedicamos largas jornadas laborales al trabajo, si nuestra posición nos obliga a viajar, a investigar, cobrar por hora entre otras particularidades, las horas adicionales que se dedican al trabajo son muy importantes. Con lo anterior quiero concluir que estamos llenos de labores que realizar en el trabajo y la escuela y debido a ello debes valorar muy bien a que dedicas el tiempo libre que tienes.

 Cuando estés triste o sientas que no logras salir adelante, recuerda los mejores momentos de tu vida y lo que hiciste para que sucedieran.

Si te pones a platicar con tu familia o amigos sobre los mejores momentos vividos, te vas a dar cuenta que van a empezar a hablar de experiencias que los han marcado, los ejemplos pueden ser cuando nacieron mis hijos, cuando me casé, el viaje de luna de miel, cuando hice el viaje que había soñado toda mi vida, cuando logré viajar con mis hijos y sus familias, cuando terminé mi primer maratón, cuando terminé la escuela, etc. Cada uno tendrá , dependiendo de su edad y su situación social, marital y laboral diferentes argumentos con respecto a los mejores momentos de sus vidas, pero lo seguro es que hablaran de experiencias.

Por otro lado si al platicar preguntamos qué queremos tener, cada una de las personas que estén inmiscuidas en la plática empezaran a hablar de cosas que quisieran poseer, una auto, una casa, una pantalla, una casa de playa, etc. El común denominador es que hablamos de cosas, te invito a que cambies en ti y quienes te rodean el chip de pensar en querer poseer cosas y lo cambies por pensar en vivir experiencias. Hay cosas que te pueden llevar muy poco tiempo hacer, que no son caras, pero que te pueden marcar, por ejemplo volar en globo, pasear en lancha, ver el mar, competir en una carrera, viajar al extranjero, ir a otro continente, ayudar a personas necesitadas, tratar a niños con capacidades diferentes, ayudar a alguien a reunirse con su familia, etc. Hay grandes experiencias que no cuestan un centavo, solo hay que dedicar tiempo, hay otras que pueden ser muy caras y requerir mucho tiempo, en la medida de tus posibilidades invierte en ellas, te van a dejar tatuado un recuerdo muy importante.

Un buen ejercicio que puedes hacer es tener un listado de 100 cosas que quieres hacer antes de morir, un listado que no es eterno y que puedes ir modificando si las circunstancias cambian y sumando cosas cuando hayas terminado algunas, la idea es que siempre tengas motivaciones para lograr cosas importantes para ti en tu vida. Una vez que te decidas a hacer tu lista, vas a ver que el tener que decidir por 100 es importante porque vamos a empezar con cosas sencillas, tal vez no tan importantes, tal vez fáciles de lograr, pero conforme avances con tu propio ejercicio vas a ir viendo que pones cosas mucho más importantes, vas a pasar de los superfluo a lo complejo, vas a empezar a creértela y vas a plasmar tus más grandes sueños y por supuesto que eres capaz de cumplirlos y por supuesto que eres merecedor de tenerlos.

Trata de ponerle una fecha de vencimiento a cada uno de los puntos en tu lista, puedes jugar con el corto plazo (1 año) mediano plazo (3 a 5 años) y largo plazo (5 a 10 años) de manera que pongas un sentido de urgencia a ir logrando tu lista. Por supuesto la vida cambia y puedes poner y quitar cosas, lo que hoy es importante para ti, puede ser que no lo sea en 2 años, si tienes una meta física y por algún problema de salud ya no lo puedes lograr, cambia la meta, pero la idea es que logres vivir una vida llena de experiencias.

 Pon las experiencias que quieres vivir por escrito, dales un tiempo para cumplirlas y lucha por lograrlas, son tus propios sueños.