Propósitos o metas? De año nuevo.

9 Vistas
26 Dic 2016

El año nuevo nos permite establecer propósitos de lo que queremos hacer en el año que está por empezar, ponte metas realistas y lógralas.

El término de un  ciclo y comienzo de otro nos permite establecer un borrón y cuenta nueva. Con base en lo anterior muchísimas personas aprovechan el inicio del año para tener propósitos de año nuevo. El problema es que  estos propósitos en muchas ocasiones se escriben al empezar el año y no se vuelven a ver, por lo que no hay manera de  darles seguimiento y ver que se vaya avanzando en los mismos para terminar el año cumpliendo la mayoría.

propositos-an%cc%83o-nuevo

Otro problema es que en muchas ocasiones los propósitos no son específicos, son generales como me propongo hacer ejercicio, me propongo bajar de peso, me propongo cuidar mi salud y así puede uno ver una lista interminable de  propósitos vagos que  no dicen nada. Hay que ser específicos de manera que  se pueda medir lo que se quiere. Me propongo bajar 6 kilos de peso, de esa manera sé que debo bajar un promedio de medio kilo por mes y lo puedo ir midiendo en el tiempo. Me propongo ir 4 veces a la semana al gimnasio por  espacio de 1 hora, así puedo  llevar el seguimiento de los días y el tiempo que voy al gimnasio. Me haré un chequeo médico al iniciar el año y  si tengo algo mal lo trataré para estar bien al término del año.

Si tienes una meta hay una fecha para cumplirla, la puedes medir y es alcanzable, así deben ser tus propósitos de año nuevo.

Intenta este año escribir metas de año nuevo,  fíjate bien que sean metas que  puedas alcanzar si la meta no es alcanzable, desde que la escribes sabes que no la vas a lograr y no pasará de une buena intención. Al ser una meta para el año tiene como fecha de cumplimiento Diciembre 31, pero si intentas el 15 de Diciembre revisar las metas probablemente no logres cumplirlas, cuando hayas redactado tu meta, establece chequeos que debas realizar en el tiempo para ver que se vaya cumpliendo la meta, así divides tu meta durante el año y vas viendo los avances que vas logrando. La meta debe estar redactada de manera que la puedas medir y así vas viendo claramente los avances para lograr la misma. Mientras más específica es la meta y mejor redactada está más fácilmente lograrás cumplirla.

Al cambiar los propósitos de año nuevo, por metas vas a tener la oportunidad de ver como avanzas y cumples lo que te propones. Cada que vas logrando cumplir las metas que te hayas propuesto felicítate, disfruta el logro y sigue cumpliendo cada una de las metas que te hayas propuesto, hasta lograr que todas las metas anuales las cumplas. Al establecer metas y no propósitos vas a poder darle mejor seguimiento y cosechar logros durante el año.

Establece tus metas para el año que está por iniciar, revísalas durante el añodocumenta los avances.