Que no pase el verano sin que leas un libro.

10 Vistas
24 Jul 2016

Todo lo que deseas conocer, ya lo estudio alguien y lo plasmo en un libro, acércate a los libros, deja que te envuelvan y lee.

Mi relación con los libros empezó desde muy chico,  me gustaban los cuentos que vendían en los puestos de la esquina, posteriormente  pase a revistas un poco más culturales como el Cantinflas Show que era una especie de cuento cultural, posteriormente la biblia de los niños ocupo parte de mi espacio para leer (había que hacer la primera comunión), posteriormente mi papá y mi mamá me fueron sugiriendo autores y títulos, así fui leyendo muchos libros, creando mi propia biblioteca. Varios de los libros que me hicieron leer en la escuela me gustaron, otros no, pero  fue una gran relación la que logré desarrollar con la lectura.

libro

Los libros te permiten viajar a lugares que  no has conocido, puedes también ambientarte en un tiempo en el que no te tocó vivir o bien en un tiempo futuro inventado por el autor. Los personajes de las novelas te permitirán entender mejor al ser humano, los grandes autores desarrollan magistralmente a cada uno de sus personajes, los van dotando de cosas buenas y malas, ya que solo en los cuentos las cosas son perfectas, en la vida real los seres humanos son policromáticos con matices de grises no blancos o negros. Hay autores que logran pintarte el escenario en que se desarrollan de tal manera que lo puedes ver  claramente en tu mente y si de casualidad esa novela se convierte en  película te vas a admirar de que cada lector crea su propio mundo, el libro es tan particular como la persona que lo lee y su percepción del mismo.

A través de los grandes autores puedes entender mucho de la psicología del ser humano por la forma en que  desarrollan a sus personajes.

Hay otro tipo de géneros que te pueden ayudar  en tu vida personal y profesional, por ejemplo si admiras a alguna persona famosa, es probable que se haya escrito una biografía  sobre ella. La biografía te va a dar detalles de la vida de esta persona que admiras y que es probable que desconocías, te vas a sorprender de que los seres comunes y corrientes pueden convertirse en celebridades ya sea políticas, deportivas, culturales, en los negocios, etc. a  través de situaciones que se les van presentando y la forma en que las enfrentan. Muchas veces el mejor representante de un deporte no era el mejor desde niño, pero sus compañeros, sus entrenadores, su familia, las situaciones que tuvieron que vivir los hacen  desarrollar el talento natural que tienen en algo extraordinario y que los pone en la cima.

Pero nosotros estamos en ventas y en empresas que  buscan sobresalir por encima de la competencia y ser líderes de sus mercados. Hay muchos libros sobre administración, ventas, liderazgo e historias de compañías que han sabido escalar a lo más alto de su industria o incluso de empresas que reinventaron lo que existía, lo que los vuelve  innovadores y un referente para el futuro. Estas lecturas son muy valiosas ya que muchas personas han cometido los errores que  evitarás cometer si lees lo que les pasó y como lo resolvieron para tener éxito.

Hay muchos géneros para leer, muchas personas se inclinan por las novelas fáciles, esas que son como las series que vemos en  la televisión, fáciles de digerir, entretenidas y que te van atrapando conforme vas leyendo de manera que no quieres dormirte hasta leer  un capítulo más. Esta lectura te va a entretener y te ayudará a ver que leer es  divertido, pero no es ideal que inviertas tu tiempo de lectura en estos libros todo el tiempo. Pero hay novelas más complejas, que requieren que pongas mucha atención para no perder el hilo, estas te  ayudarán a ir conociendo a autores que son galardonados por su trabajo. Los libros técnicos o de historias de personas o empresas pueden ser  menos atractivos pero son los que más enseñanzas te van a dejar. Busca tener un equilibrio en tu lectura,  pero lo más importante es que te hagas el hábito de leer.

Hazte el hábito de leer, algunas líneas cada día, hasta que estés convencido de que es una actividad que vale la pena, ejercita tu lectura.