Aprovechando la semana santa.

12 Vistas
09 Abr 2017

Hacer un alto en el camino, permitirte un momento de introspección y tratar de ver con claridad donde estás es un gran ejercicio.

En México la semana santa es una semana en donde muchas personas descansan por lo menos 4 de los 7 días de la semana y muchos otros tienen vacaciones toda la semana, que incluyendo ambos fines de semana nos dan 9 días de descanso.  Por supuesto para las personas que practican la religión católica esta semana está cargada de ritos y simbolismos que se llevan a cabo. Pero en general siempre hay un tiempo para la reflexión y el análisis.

En ocasiones es necesario tener un momento de calma para poder dimensionar el punto en el que nos encontramos y el tamaño del reto que tenemos por delante. Es increíble como las labores diarias nos absorben por completo y nos mantienen viendo la inmediatez de lo que hay que hacer y no nos permiten planificar a mediano y largo plazo. Los retos que enfrentamos no se limitan a nuestra vida profesional, hay retos personales, familiares y de actividades que deseamos llevar a cabo y que no podemos postergar eternamente, ya que así se escurre la vida entre los dedos.

Aprovecha tu tiempo libre para hacer actividades que te hagan feliz y te mantengan con el ánimo en alto para vivir a plenitud.

Estas vacaciones puedes aprovechar para leer algún libro que te hayan recomendado, ya sea literatura de ficción o bien algún buen libro sobre ventas, de superación personal, de algún tema técnico que sea de tu interés o ese libro que compraste hace años y espera pacientemente en tu buró el momento en que lo puedas tomar y leerlo por completo.

Puedes también aprovechar para hacer una planeación a corto, mediano y largo plazo de tus metas personales, familiares y profesionales. Llevar a cabo este ejercicio te permite tener una ruta crítica de aquellas cosas que quieres lograr, podrás ordenar las prioridades y dimensionar el tiempo que debes dedicar a cada una para que logres cumplir con las metas que te propongas. El darte un espacio te permitirá ver de qué manera mal gastas el tiempo en cosas que no son tus verdaderas prioridades mientras tus sueños se desvanecen por falta de acción. Esta semana santa puede ser el momento que haga que tu vida de un giro para ser más feliz y congruente con tus objetivos.

No te quites la posibilidad de conversar contigo mismo, ser totalmente objetivo con respecto a la felicidad que te produce el estado actual de las coas en tu vida y decidir los cambios que debes realizar para tener una vida más plena. Tu felicidad actual puede ser una buena medida de tu éxito personal, hay que recordar que el dinero, la fama y el buen nombre no son sinónimos de éxito. Éxito es levantarte cada mañana con ganas de vivir a plenitud cada segundo del día, si no estás con ese sentimiento algo está mal y es mejor cambiarlo.

No postergues tus sueños, analiza donde estas y a dónde quieres llegar, establece tu ruta crítica y síguela hasta llegar a tu tierra prometida.