Diseña tu nuevo año

11 Vistas
31 Dic 2017

Los buenos deseos siempre son bienvenidos, pero no dejes a la suerte el que te vaya bien en el año que inicia.

Cada año nuevo tenemos una serie de rituales que muchas familias siguen al pie de la letra para que nada falte en el año que está por comenzar, hay rituales con un deseo para cada mes del año, hay rituales para que uno viaje todo el año, hay ropa que uno se pone para atraer el dinero o el amor, entre muchas otras cosas que hacemos año con año y que en ocasiones funcionan y en otras no.

Soy un firme creyente que la disciplina es el verdadero secreto del éxito, cuando estas determinado a hacer algo y comienzas a hacer día con día lo que te has propuesto para llegar a la meta que te impusiste vas viendo los avances, no es mágico, no sucede de la noche a la mañana, pero si mantienes la disciplina en un determinado tiempo empiezas a ver resultados y a mediano o largo plazo logras lo que te propusiste.

Disciplínate y date el tiempo y el espacio para llevar a cabo tus objetivos, mes con mes irás avanzando y lograras tu meta a fin de año.

Pero la magia de la disciplina es que cuando logras llevarla  a cabo en un aspecto de tu vida de pronto empieza a forjar un cambio en todo lo que haces. Por ejemplo si decides que vas a hacer ejercicio 4 veces por semana y semana a semana lo vas haciendo, de pronto ya es un ritual. Pero te das cuenta que tienes condición física pero no estás en tu peso ideal por lo que decides tener una dieta más sana, conforme ves que bajas de peso decides que puedes ver menos televisión y leer un poco más y te pones la meta de un libro al mes y cuando ves que lo logras estableces una nueva meta y  lo que sucede es que conforme pasan los meses lo que empezó como disciplina en un solo aspecto de tu vida ya te contagió  y estas mejorando en varios aspectos a la vez.

Cuando el deseo que uno tiene es importante y no es fácil, hay que hacer sacrificios para poder lograr lo que nos proponemos, pero si decides entregarte al 100% a la meta que  te propones y esa meta es realista, sin lugar a dudas si pagas el precio que  conlleva lograrlo, vas a ver tu sueño realizado. Por ello no te limites a la medianía, no dejes que este año que comienza sea similar a muchos otros en los que simplemente dejas los días pasar, comprométete contigo mismo y da lo mejor de ti para lograr eso que tanto anhelas.

Escribe lo que quieres lograr este año, revisa que eso que estas escribiendo es realista y procura que no sean metas fáciles. Planifica lo que debes hacer mes con mes para que logres lo que te estas proponiendo y en el transcurso del año ve revisando los resultados que vas obteniendo y  ajusta lo que debas modificar pero no cambies tu meta, para que diseñes y obtengas un gran año, eso es lo que te mereces.

Desde el primer día del año diseña lo que vas a hacer y da lo mejor de ti para lograr las metas que te propongas.