El poder de la disciplina.

32 Vistas
01 May 2017

La mejor forma de cumplir tus metas es disciplinarte y seguir paso a paso lo que debes hacer hasta lograr tu objetivo.

Cuando está por iniciar el año muchas personas deciden realizar sus propósitos de año nuevo, normalmente es una lista de sueños que quisieran ver realizados pero que irónicamente si comparan su lista de este año con la del año anterior y los otros años pasados en los que han hecho la lista se darán cuenta de que las líneas son las mismas o muy similares, no hay nada nuevo porque no logran concretar sus metas.

Por supuesto la vida de cada uno de nosotros es la suma de una serie de roles que jugamos, somos pareja de alguien, padre de alguien, hijo de alguien, hermano de alguien, trabajamos en algo o para alguien, pesamos cierto peso, hacemos o no ejercicio, seguimos o no estudiando, etc. Normalmente somos muy exitosos en ciertas áreas pero hay otras partes de nuestra vida que quisiéramos que mejoraran, ahí es donde en algunas ocasiones ponemos el foco, establecemos la meta de mejorarlo pero algo sucede que no logramos cumplir el objetivo, ser disciplinado nos puede ayudar mucho a lograrlo.

Establecer un nuevo hábito es complicado, pero conforme van pasando los días si te mantienes enfocado lo lograrás.

Pongamos un ejemplo, llevamos muchas semanas en las que no podemos estar al día en  los pendientes que tenemos en el trabajo, vamos sacando el trabajo urgente y dejando de lado lo importante por falta de tiempo y así se nos va el tiempo dejando de lado lo que debiéramos haber terminado hace algún tiempo y por supuesto esto nos afecta en nuestro resultado laboral. Esto puede pasar por una serie de distracciones que tenemos, leemos los correos electrónicos en el momento en que llegan, buscamos responderlos de inmediato, recibimos llamadas y las tomamos interrumpiendo algo que estamos haciendo, nos enfrascamos en juntas interminables y no nos queda mucho tiempo para realizar nuestro trabajo, etc.

Si partimos de la base de que todos tenemos 24 horas al día y que hay personas que hacen muchas cosas más de las que hacemos nosotros, podemos entender que el problema que tenemos es que no estamos dedicando el tiempo necesario a los pendientes que debemos resolver. Un buen hábito que podemos tener es establecer 1 o 2 horas al día en las que vamos a cerrar el correo, dejaremos de lado cualquier aparato electrónico que nos pueda distraer y no tomaremos llamadas, ese tiempo lo ocupamos para resolver lo que tenemos pendiente y seremos mucho más productivos el resto de las jornada laboral, de manera que si nos disciplinamos y diariamente apartamos una o dos horas de nuestra jornada laboral podremos obtener mejores resultados.

Otro ejemplo puede ser personal, por ejemplo llevas años queriendo bajar de peso, pero inicias tu dieta el lunes por la mañana, comes tus claras de huevo, café endulzado con splenda y un pan tostado. En la tarde tienes una comida en un restaurante, se te antoja comer algo que no es dietético pero si muy sabroso y lo salpicas con un par de cervezas, ya que rompiste la dieta pues así te sigues toda la semana y vuelves a empezar el mismo ciclo el siguiente lunes. Por supuesto jamás bajarás de peso. Si acudes con una nutrióloga, le explicas tu estilo de vida, lo que te gusta y no te gusta y decides ser disciplinado con la dieta, en algunos meses, sin tanto sacrificio podrás ver los resultados.

En tus relaciones disciplinarte a pasar tiempo de calidad con tus hijos, tus padres, tu pareja, tus amigos, etc. también generará un cambio positivo en tu vida. La realidad es que eres capaz de hacer todo lo que te vayas proponiendo si estás dispuesto a disciplinarte, darle el tiempo que requiere, hacerlo de manera constante y lograr tu meta.

Las alegrías más grandes en la vida no provienen de cosas materiales, normalmente provienen de cosas largamente añoradas, que conllevan tiempo y esfuerzo realizarlas, que  al principio son un sueño ya que no son tangibles, pero que con el paso del tiempo conforme te vas acercando a conseguir tu meta estas motivado y seguro de lograrlo, la disciplina que tuviste al principio te tiene ahí a punto de lograrlo y cada vez es más fácil hacerlo, ya no parece un esfuerzo, estas motivado, tienes a tu alcance la meta, hasta que logras lo que te propusiste y el mundo parece diferente, puedes lograr lo que te propongas y eso mejora todos los aspectos de tu vida, te conviertes en una mejor versión de ti mismo.

Tras lograr tu meta con base en tu disciplina diaria, tu mundo se abre al tomar conciencia de que puedes lograr lo que te propongas.