No te limites busca los medios.

11 Vistas
15 Oct 2017

Muchas veces nos conformamos con lo que se nos ofrece por no buscar la manera de ser apoyados y conseguir lo que realmente queremos.

Las personas que más nos quieren en muchas ocasiones para protegernos nos van enseñando a pensar de manera limitante. No hagas eso, te puedes lastimar y si pensábamos que éramos capaces de saltar de una barda de 1.5 metros no lo volveremos a intentar. No te mojes que te vas a enfermar, la verdad es que nos vamos a seguir repitiendo eso por la vida y preocupándonos cada vez que nos mojemos y por supuesto que vamos a depositar esa que suponemos verdad en las siguientes generaciones. Así nos vamos convirtiendo en seres que nos limitamos a lo que la vida nos da, algunos un poco más arriesgados que otros pero tratando de estar siempre en un marco donde no vayamos a sufrir.

Que diferente sería si nuestros padres cuando vamos a saltar nos dijeran, espera voy a apoyarte, en principio tómate de mi mano para que sientas que tan alto está y cómo reaccionan tus pies al caer al piso. Ahora vamos a protegerte  para que lo intentes solo y te fueran induciendo a que cada vez hicieras saltos más altos. Tendríamos un pensamiento de que todo lo que te propongas en la vida lo puedes lograr, si te preparas, lo haces con cuidado y pides apoyo. El concepto es completamente distinto.

Siempre ten en mente que te mereces lo mejor que hay en la vida, actúa en consecuencia para generártelo.

En el trabajo en muchas ocasiones nos autoimponemos pensamientos negativos que lo único que logran hacer es limitar nuestra capacidad de crecer en nuestras empresas. Los pretextos y la posibilidad de echarle la culpa a terceros de nuestros fracasos es muy atractivo. No crezco en ventas porque me dieron los peores clientes de la empresa. Justo cuando atiendo al mejor cliente de la empresa hay una crisis en su industria y ha disminuido sus ventas. Le caigo mal a mi jefe y se encarga de que mis pedidos sean los últimos en ser surtidos y por ello no logro vender más. El área de crédito y cobranza ha presionado demasiado a mi principal cliente y ahora está comprando para la competencia, entre muchos otros argumentos que utilizamos para encontrar una explicación a no haber llegado a la meta de ventas.

Que diferente que hacerse cargo de lo que sucede. No me han dado una buena cartera de clientes, les voy a demostrar que logro desarrollar de manera exitosa a estos clientes que no han crecido con otros vendedores y voy a buscar nuevos prospectos que nunca hayan comprado para nosotros, de manera que logre superar mi meta de ventas y nadie me compita mi cartera de clientes.

Pero en muchas ocasiones no obtenemos lo que queremos porque no nos atrevemos a pedirlo. Por ejemplo si hay un cliente en la empresa que lleva un tiempo estancado y que tienes un contacto que podría ayudarte a reactivarlo por qué no ir con el gerente o director y proponerle que te lo asignen?, por supuesto para que el trato sea justo debes estar dispuesto a ceder alguna de tus cuentas  a cambio. Si te sientes estancado debido a que no tienes una buena estrategia de cierre por qué no acompañar al vendedor que consideres el mejor cerrador de tu compañía para ver los pasos que sigue?. Si sientes que puedes seguir creciendo laboralmente si  tienes un mejor grado académico por qué no solicitar apoyo para estudiar un diplomado, maestría o especialidad?

Los niños pequeños en todo momento están pidiendo  atención y cosas a sus padres, en una relación normal, los padres normalmente le darán al niño lo que les pide, pero esto cambia. Conforme van creciendo los empiezan a limitar y eso se vuelve un poderoso pensamiento que nos acompaña toda la vida,  aprende a pedir, solicita apoyo, busca maneras creativas de lograr tus objetivos, proponte una meta diaria hasta que se vuelva una constante, aprende a saber que si te lo mereces.

Quítate cualquier pensamiento de limitación, analiza lo que piensas y lo que dices, ten pensamientos de logro y abundancia.