Tu legado

12 Vistas
31 Jul 2017

Si has logrado triunfar, es tu turno de apoyar a los que buscan ser exitosos, empieza a generar tu legado.

La actividad de las ventas es una de las mejores actividades en donde nos podemos desarrollar, cuando una empresa busca crecer tendrá que buscar vender más y para ello requiere vendedores exitosos que le ayuden a lograr ese crecimiento. Si hay una crisis la mejor manera de salir de ella para las empresas es logrando vender sus productos o servicios, cuando el dinero escasea un buen vendedor que logre colocar pedidos es un gran activo para su empresa.

Para aprender a vender hay muchos libros que se pueden consultar de autores que han logrado plasmar en letras lo que se requiere para ser exitoso en esta profesión, por supuesto esos autores hablan del medio en que se hayan desarrollado, venta de productos, venta de servicios, venta al consumidor final, venta a empresas, venta al gobierno, etc.  También hay cursos que se pueden tomar que te ayudarán a ser un mejor vendedor e incluso carreras universitarias, diplomados, maestrías y especializaciones que se pueden cursar si se busca conocer más sobre la teoría de las ventas.

Hay muchas maneras de aprender de ventas, pero el camino más directo al éxito es ver a un vendedor exitoso en acción.

Pero a pesar de que uno domine la teoría vender es como nadar, la única manera de lograrlo es en la práctica, puedes saber muchas cosas pero hasta que no estás en el mercado, ofreciendo tu producto o servicio a clientes reales, enfrentando a la competencia, resolviendo objeciones, mejorando tus presentaciones, es decir viviendo lo que es la venta; Hasta entonces no lograrás el éxito.

Cuando un vendedor exitoso de la empresa en la que trabajas decide apoyarte al permitirte que lo acompañes a sus presentaciones, que veas en acción a alguien que ha logrado triunfar en el complicado mundo de las ventas será más fácil si prestas mucha atención que logres cerrar cada día más ventas. La cercanía con este compañero exitoso te permitirá que aprendas en acción como cerrar una venta y tener una línea de comunicación abierta para resolver dudas que se vayan presentando.

Si has logrado triunfar en ventas es momento de que dediques parte de tu tiempo a apoyar a otros vendedores a que triunfen, en el mundo de la academia el que da catedra enseña a las personas que han decidido escucharlo, pero el catedrático no deja de aprender ya que debe mantenerse al día para poder dictar su cátedra. Lo mismo sucederá contigo si decides apoyar a otros vendedores, conforme les muestras el camino que te llevó al éxito, por medio de sus preguntas vas a ir aprendiendo y analizando cosas que se te habían pasado por alto.

Conforme dediques tiempo a apoyar a otros vendedores, a dar pláticas donde expongas la receta que te ha ayudado a ser exitoso en la industria en la que vendes, platiques de manera informal con compañeros tuyos que no tenga la confianza en pedir tu apoyo, sugieras a la alta dirección de tu empresa cambios que podrían ayudar a mejorar los producto o servicios que ofrecen y con ello incrementar tus ventas, con todo lo anterior vas construyendo tu legado y le vas devolviendo a la profesión que tanto te ha dado un poco para que otros que vengan detrás de ti  tengan una deuda contigo y con la profesión y decidan en un futuro ir creando su propio legado.

Todo aquel que ha logrado triunfar tiene una deuda con aquellos que lo apoyaron a ser exitoso, apoyar a los que siguen paga esa deuda.