Elecciones en México

164 Vistas
01 Jul 2018

Un País lo construimos cada uno de los ciudadanos que ahí vivimos con nuestro esfuerzo y trabajo, si queremos cambiar a México hay que empezar por nosotros.

Escribo el domingo 1 de Julio del 2018 a las 18:00 horas, en este momento empiezan a cerrar algunas urnas pero hasta las 20:00 horas podremos empezar a saber los resultados de las encuestas de salida a través de los medios masivos de comunicación. Esta jornada electoral ha sido muy larga, el hecho de que los tiempos oficiales de radio y televisión se le cedan a los partidos políticos para su propaganda electoral ha resultado en que entre la precampaña, la intercampaña y la campaña electoral hayamos escuchado millones de spots de los candidatos.

Esta elección ha sido un proceso muy desgastante como País ya que los propios candidatos decidieron que parte de su estrategia de campaña fuera hablar mal del adversario y los partidos que los postulan. Lo anterior a mí me deja una idea de que voy a votar por el que considero el menos peor, pero ninguno de los 4 candidatos me logró llenar el ojo y sentir que es la persona ideal para conducir nuestro País. También por medio de la campaña se mostraron 2 ideas diferentes de país, con lo que enfrentaron a los electores, es increíble la agresividad que uno ha podido ver en redes sociales, esta polarización de la sociedad no ayuda ya que mañana 2 de Julio cuando todos sepamos quien es el próximo presidente deberemos de acatar la voluntad de la mayoría.

No dejes que tu futuro lo decidan terceros, asume te responsabilidad, eres el único responsable de tu vida.

 

Pero ya que terminen las elecciones lo que nos queda es un País maravilloso al que claramente no hemos sido capaces de explotar positivamente todo lo que tiene, nos queda un País que sigue expulsando migrantes a Estados Unidos ya que no encuentran oportunidades de desarrollo aquí, nos queda volver a indignarnos por la muerte de cualquier persona, se apilan miles de muertos y ya perdimos la capacidad de sorprendernos y entender el valor de cada vida humana, nos queda dar la oportunidad de educarse a todos los niños de México para que puedan tener un futuro provisorio, nos queda explotar la belleza natural de nuestro País y traer a miles de turistas a que vean que el paraíso si existe y esta en México, nos queda sacar esa creatividad que nos caracteriza y en lugar de hacer memes y burlarnos de nuestras tragedias aprovechemos para transformar el mundo a través de inventos y desarrollo.

Hay muchas cosas que están mal, eso nos ha quedado claro con el tipo de campañas que decidieron hacer todos los candidatos, ahora como sociedad nos toca empezar a cuestionar aquello que consideramos que no es correcto. Ya nos demostramos que cuando nos organizamos no hay tragedia que nos pueda parar, eso lo vivimos apenas en Septiembre tras el terrible sismo del 19 de Septiembre, nos encargamos de sacar a la víctimas de los escombros, repartir víveres durante la emergencia e incluso obligar a los partidos políticos a donar parte del dinero que reciben para su participación electoral. Ya vimos que sí es posible con ejemplo, trabajo y  tenacidad estar hombro con hombro y sacar adelante a nuestro País. Recordemos que al estar ayudando no nos cuestionábamos si los que requerían ayuda eran de uno u otro partido, si era hombre o mujer, si tenía diferentes preferencias sexuales, si era ratero o no. Trabajamos como una unidad y sacamos al País adelante, así sin importar quien era el que lo necesitaba.

Yo creo que los ciclos nos ayudan a partir el tiempo,  va a iniciar un nuevo ciclo con un nuevo liderazgo, no me importa quien llegue a ser presidente, gobernador, alcalde, senador o diputado mi futuro no depende de ellos. Me comprometo a trabajar incansablemente desde mi trinchera dando lo mejor de mi para hacer una diferencia en aquello donde si puedo influir. Me comprometo a educar con el ejemplo a mis hijas, a apoyar en la medida de mis posibilidades y a ser sensible a las necesidades que tiene otros compatriotas. Me comprometo a hablar bien de mi País y a estar orgulloso de ser mexicano. Y tu ¿A qué te comprometes?

Si cada uno de nosotros vamos cambiando positivamente vamos a transformar nuestro entorno y nuestro País.

 

 

165 Vistas 2 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Frase del día 1009 Todos estamos aquí por alguna razón especial. Deja de ser prisionero de tu pasado. Conviértete en el arquitecto de tu […]
  • Frase del día 1209 Si hablas con tus hijos, puedes ayudarlos a mantener sus vidas ordenadas. Si les hablas hábilmente, puedes ayudarlos a construir […]
  • Frase del día 665 Hoy vives el resultado de las decisiones que tomaste en el pasado, cambia lo que no te guste para que a veas resultados […]
  • Hoy estas creando tu futuro.Hoy estas creando tu futuro. Lo que vives hoy es el resultado de las decisiones que tomaste en el pasado, cambia hoy lo que no te guste para que a futuro […]