Estar agradecido

13 Vistas
06 Nov 2018

La manera de ver y enfrentar las cosas que pasan en tu vida están directamente relacionadas con la actitud que tienes al momento en que te pasan.

Nuestra vida esta conformada de un cúmulo de eventos, la mayoría de ellos no son ni positivos ni negativos, los podríamos llamar eventos neutros, son cosas que nos pasan que no van a afectar nuestra vida significativamente pero que van poco a poco diseñando nuestra existencia. La realidad es que en muy pocas ocasiones estamos siendo conscientes de lo que nos esta pasando. El hecho es que cada pequeña cosa que hacemos, cada pequeña decisión que tomamos nos va moldeando la vida y esas pequeñas decisiones se vuelven grandes cambios con el paso del tiempo.

Cuando llegamos a estar un poco más alertas de lo que pasa en nuestra vida, tenemos 2 posibilidades ver las cosas positiva o negativamente. Muchas veces no le damos el peso negativo a lo que nos pasa pero criticamos lo que nos esta aconteciendo, no es lo suficientemente grande, lo suficientemente bueno, lo suficientemente trascendente, por lo que de manera inconsciente le damos un peso negativo por más que sean pequeños pasos en la dirección correcta.

Conforme vayas siendo más consciente de lo que te pasa, agradece todo lo bueno que vaya pasando, así estarás abierto a vivir más y mejores experiencias positivas.

La realidad es que ir agradeciendo todo lo que nos pasa nos ayudará a ir creciendo en el arte de estar en el aquí y él ahora. Todo el tiempo están pasando cosas maravillosas y no las estamos viendo. Día con día el amanecer ilumina las montañas de tu Ciudad y despierta a los pájaros que cantan por el nuevo día que comienza. Día con día las nubes toman formas caprichosas y están ahí para que tu las veas, día a día tenemos 24 horas para gozar nuestra existencia, las mismas que se van a agotar a media noche y que jamás regresarán, estamos pagando 1 día de nuestra existencia por cada día que vivimos pero muy pocas veces le damos la importancia y lo gozamos a plenitud.

Conforme agradeces todo lo que te pasa, vas descubriendo cada vez más detalles que te van a sorprender, ver personas sonriendo en la calle, saber que tienes una familia que te ama, contar con un trabajo que te permite generar un ingreso y darte algunos lujos, tener a tus padres, pareja, hijos, abuelos, nietos. Y a los que no los tengas saber que tuviste la oportunidad de tenerlos por un tiempo.

Trata de agradecer todo lo que te pasa, no veas lo negativo enfócate en lo positivo y notarás como tu vida cambia, no es que las cosas muten por arte de magia, es que a todos nos gusta estar rodeados de personas positivas, nos gusta ver a la gente que saluda, que agradece, que pide las cosas por favor y da las gracias. Nos gusta que nos sonrían, nos gusta que nos impulsen, nos gusta que nos den una palabra de aliento y percibimos cuando alguien está mirándonos desde un punto de vista objetivo o criticándonos. Por ello conforme dejes que  lo bueno permanezca en ti, cada vez habrá más cosas positivas en tu vida y transformarás positivamente la vida de los que te rodean.

Admira todo lo bueno que hay a tu alrededor y a las experiencias negativas que llegues a tener sácales la enseñanza, enfócate en lo bueno.