Respeta tus horas de descanso.

17 Vistas
16 Abr 2018

El cuerpo requiere de periodos de acción y descanso para funcionar  de la mejor manera, dale tiempo para el descanso y obtén lo mejor de tu cuerpo.

El proceso por medio del cual el cuerpo se recupera de un desgaste importante es cuando logra tener periodos de descanso, si hemos sometido a nuestro cuerpo a una fuerte presión ya sea por exceso de actividades físicas o bien por estar sujeto a mucha presión es importante darle tiempo de descanso para que se recupere.

Hoy en día tenemos muchísima comunicación al alcance de la mano, lo que hace que nos cueste mucho trabajo desconectarnos, en la época de nuestros abuelos había una sola televisión en la casa por lo que a determinada hora se apagaba la televisión  y cada miembro de la familia se retiraba a descansar.

Date tiempo de calidad para que tu cuerpo pueda recuperar la energía pérdida de manera que puedas brindar en todo momento tu mejor desempeño.

Desconectarse en nuestros tiempos es mucho más complicado, puede uno llegar muy cansado a la casa, pero si dedicamos algo de tiempo a ver nuestro teléfono celular nos estaremos llenando de información que nos mantiene despiertos, otro vicio actual es que  muchas personas no leen de manera tradicional sino por medio de tabletas electrónicas por lo que la luz que emana de estas tabletas no ayuda a conciliar el sueño de manera sencilla, lo que nos mantiene despiertos.

Cuando queremos obtener lo mejor de nuestro propio cuerpo debemos entender que hay procesos naturales que debemos seguir como es el ciclo acción – descanso, por ello es conveniente que establezcas una hora a la que te vas a levantar diariamente y también una hora específica para irte a dormir. Si logras hacer un hábito tu cuerpo se va a ir acostumbrando y lo buscará de manera natural.

El descanso para muchas personas es un privilegio que se debe ganar tras muchísimas horas de esfuerzo cuando en realidad el descanso es una necesidad humana que en caso de no darle el tiempo que requiere nos va a pasar factura por medio de enfermedades, falta de concentración, entre muchos otros  síntomas. Dale a tu cuerpo el descanso que requiere.

El hecho de que trabajes mucho y descanses poco es una combinación que en el mediano y largo plazo en lugar de beneficiarte va a perjudicarte.