50 Años

9 Vistas
14 Jul 2019

Solo se pueden disfrutar al máximo los mejores momentos de tu vida, cuando has tenido algunos momentos malos. Estamos para aprender, goza tu paso en la vida.

Hoy reflexiono al llegar a esta edad que suele ser simbólica, medio siglo. Cuando era chico este momento ya era cercano a la muerte, si eras muy longevo te quedaban unos 20 años más, pero la mayoría de las personas no llegaban a los 70. No sé cuantos me quedan, pero lo que si tengo claro es lo que he caminado en estos primeros 50 que me han tocado vivir.

Agradecer se ha vuelto un ejercicio diario. En lo personal trato de das las gracias a todas las personas que me apoyan a diario, me gusta decírselos. Pero como ejercicio trato de dedicar por lo menos 10 minutos diariamente a agradecer por mi cuerpo, por mi salud, por mi familia, por las personas que me han apoyado, quienes trabajan para que goce de los bienes y servicios de los cuales gozo, por mis amigos, a las personas que confían en mí. Doy gracias por mi trabajo, por mis ingresos. Doy gracias a todas las personas que forman parte de mi equipo y por compartir su talento conmigo, doy gracias por mis bienes y por supuesto doy gracias por un día más de vida. El agradecimiento me permite en un breve espacio de tiempo darme cuenta de todo lo bueno que me sucede.

Hacer un ejercicio diario de gratitud, te permite darte cuenta de todo lo bueno que te sucede a diario. Mientras más agradeces, más motivos de agradecimiento llegan a tu vida.

La vida ha sido extraordinaria conmigo. No ha sido fácil, he pasado por pruebas muy difíciles pero he tenido a mis padres, a mi hermana, a mi pareja, a mis hijas, al resto de mi familia, a mis amigos, a mis conocidos de mi lado, nunca he tenido que pasar solo por una prueba difícil, soy muy afortunado. En los momentos más difíciles he tenido personas que no solo se preocupan por mí, que han rezado por mi. ¿Qué regalo más extraordinario se puede recibir que una oración? Cuando alguien ora por ti, está concentrado en tu bienestar, pone su fé de por medio como camino a que se solucione lo que te aqueja y todo el foco está en la persona por la que se hace la oración.

Hoy cuido el vehículo que tengo para esta vida, mi cuerpo. No siempre fue así, hubo momentos en que abusé de mi cuerpo, pero conforme pasa la vida estoy al tanto de cuidar mi salud, verificar mi peso, hacer ejercicio, honrar mi cuerpo. Me encanta retarme y que mi cuerpo me demuestre que con disciplina se puede lograr lo que uno se proponga. Me encanta vivir, me levanto temprano, trato de mantenerme ocupado todo el día, quiero leer, hacer ejercicio, gozar la presencia de mi familia, trabajar con  entusiasmo, escribir, comunicar, sembrar buenas semillas en quienes me rodean, liderar con el ejemplo. Busco vivir a plenitud ya que estoy claro que solo conozco esta vida y quiero irme de aquí sacándolo el máximo jugo posible.

En estos primeros 50 años me he encontrado con personas que han cambiado mi vida para bien. Por supuesto mis padres fueron mis primeros mentores. Mi hermana fue mi cómplice en los primeros años. Mi esposa me ha enseñado lo que es compartir la vida apoyándome en cada decisión que he tomado y hemos formado en conjunto a 2 niñas que se están convirtiendo en adultos que defienden su punto de vista y luchan por lograr sus metas. Nunca he estado solo siempre tengo un amigo a mi lado. Trabajo desde los 13 años, siempre he buscado dar más de lo que me pagan por hacer, a cambio he tenido grandes mentores que me han brindado oportunidades laborales muy buenas y hoy la vida me premia ya que estoy viviendo un sueño largamente añorado encabezando una empresa en otro País.

En resumen, llego a los 50 feliz. La vida no ha sido fácil pero ha sido buena. No suelo hacer reflexiones personales, pero al arribar a esta edad, no quise que pasara desapercibido y aprovecho para darte las gracias a ti que dedicas en ocasiones un momento para leerme.

Hay 2 formas de vivir tu vida. Enfocándote en lo bueno o enfocándote en lo malo. Busca el lado amable a cada experiencia que te toque vivir, elije ser feliz que la vida es breve.