Diferentes visiones

72 Vistas
03 Dic 2019

Tratar con personas que piensan como tú es fácil y divertido, el reto radica en tratar con personas que sean opuestas a ti, lo interesante es que estas personas te complementan.

El hombre es un ser social por excelencia. Esta capacidad de llevarse con otros seres humanos le permite estar en una constante interacción. Uno podría decir,  que es síntesis de las interacciones que se tienen con otras personas a lo largo de la vida. Hay personas con quienes podemos decidir si nos queremos llevar o no, por ejemplo nuestros amigos, pero hay otras personas a las que por fuerza debemos tratar como la familia.

En esta diversidad de personas que se van cruzando en nuestro camino vamos a encontrar personas que nos son cercanas, con quienes nos toca convivir casi por obligación ya sea porque son vecinos, están en nuestro salón de clases, son compañeros de trabajo, van en el mismo club deportivo, son pareja de algún amigo o familia, etc. Y dentro de estas personas habrá algunas con quienes no nos sentimos cómodos.

Las personas con quienes interactúas te influyen, busca rodearte de quienes te hagan crecer aunque no sean quienes te hagan sentir más cómodo.

En la vida vas a toparte con muchas personas que piensan distinto que tu, incluso que se dediquen a cuestionarte tus puntos de vista, quienes sean un contrapeso a tus ideas. Mientras haya respeto y los argumentos tengan validez y no sean una necedad estas personas te permitirán ir viendo otra visión de la vida.

Ante los problemas cotidianos que tengamos las visiones frescas que disten de la tuya pueden llegar a plantear un giro creativo a la solución del problema. Para escuchar otros puntos de vista se requiere respeto hacia la otra persona, suena muy fácil pero no es sencillo cuándo estamos casados con una idea que nos parece la mejor que alguien ponga en la mesa una idea diferente. Pero la diversidad de opiniones puede permitir ver el problema desde varios ángulos y tener más opciones de decisión.

Enrique tu vida con personas que te reten, que no piensen igual a ti y que te puedan mostrar un punto de vista diferente.

 

 

73 Vistas 2 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Frase del día 864 La forma en que lo veo, si quieres el arco iris, tienes que soportar la lluvia. "Dolly Parton"
  • Pura VidaPura Vida Cuando se logra convivir con respeto con la naturaleza, tener una cultura ecológica, entender que mi acción me beneficia a mí y […]
  • Frase del día 744 El mundo está polarizado, ser respetuosos de las ideas que tienen aquellos que no piensan como uno es una aportación a la paz. […]
  • Frase del día 206 Nosotros confiamos en nuestra fuerza, sin alardear de ella; también respetamos la fuerza de los demás sin temor a ella. "Thomas Jefferson"