El mejor trabajo.

17 Vistas
17 Jun 2019

El trabajo ideal lo diseñamos nosotros al buscar todo lo positivo en el entorno que nos encontramos, si no tienes la actitud correcta no serás feliz en ningún trabajo.

No existe ningún trabajo fácil. Muchas personas tienen la percepción de que hay algunas personas muy afortunadas que tienen el mejor trabajo del mundo, desde su perspectiva hacen poco, se divierten y ganan mucho dinero. Pongamos por ejemplo a un tenista profesional, debido a que los torneos que juega son internacionales conoce muchos lugares del mundo, gana muchísimo dinero no solo por lo que ingresa por los torneos en los que participa sino por las marcas que deciden ser sus patrocinadores, conocen a personas muy importantes en cada lugar donde juega. Si lo vemos desde esa óptica ser un tenista profesional es el mejor trabajo que se puede tener.

Lo que no hemos pensado es que para llegar a ese lugar ese tenista tuvo que sacrificar mucho de su infancia y adolescencia, mientras sus amigos descansaban ellos entrenaban, mientras los demás se concentraban en hacer la tarea ellos viajaban a torneos. Ya en su trabajo deben de mantener un nivel de entrenamiento constante, deben pagar por un equipo de trabajo que los acompaña. No tienen durante muchos meses del año una residencia fija, por lo que si están casados y tienen hijos casi no pasan tiempo con su familia. Tienen muchos conocidos pero pocos amigos, ya que están una semana por lugar y van a jugar a otro lado. Su carrera depende de que no se lesionen y su vida productiva termina cuando son muy jóvenes y deben buscar algo adicional que les de sentido a sus vidas. Si lo vemos desde esa perspectiva, ni es fácil, puede dejar de ser divertido y si no logran estar entre los primeros lugares puede ser que el dinero que ingresen no alcance para el resto de su vida.

Si tienes un trabajo con el que generas un ingreso que te permite vivir bien a ti y a tu familia eres muy afortunado y debieras estar agradecido.

Si vemos trabajos más tradicionales como los trabajos de oficina los puestos más admirados  son los de la alta dirección, desde la visión de muchos empleados de puestos de menor jerarquía esas personas generan un buen ingreso y pueden trabajar las mismas horas o incluso menos que ellos, generando un muy buen nivel de ingresos. Lo que no se toma en cuenta es el nivel de responsabilidad que esos ejecutivos tienen, la preparación y experiencia que deben tener para tomar las decisiones adecuadas que ayuden a que la organización que dirigen genere utilidades y la presión del Consejo de Administración por dar buenos resultados.

La realidad es que el tener un trabajo hoy en día es una fortuna, muchas personas no tienen donde laborar y si eres consciente de eso ya hay un motivo para que seas feliz al tener la posibilidad de generar un ingreso bien habido. La magia de la felicidad en el trabajo radica en cada uno de nosotros, si vamos felices a trabajar, si nos concentramos tratando de hacer la labor que nos corresponde lo mejor que se pueda, si regalamos una sonrisa a nuestros clientes, proveedores, compañeros de trabajo y hacemos las cosas con gusto, nuestro trabajo nos va a parecer maravilloso.

El mejor trabajo que puedes tener en este momento es el trabajo en el que estás hoy. Si buscas algo más, diséñalo. Prepárate para dar ese paso que anhelas, ten la mejor actitud de manera que lo que haces no le pase desapercibido a nadie, busca las oportunidades al platicar con tus superiores, permite que lo que haces hable muy fuerte de tu calidad y compromiso. Pero lo más importante es que no dejes de estar agradecido por el trabajo que tienes actualmente, mientras mas agradecido estés, más feliz serás y te harás notar brillando entre el resto que va a trabajar a fuerza y sin ganas.

El único responsable de ser feliz en el trabajo eres tu, levántate lleno de energía consciente de que tienes cada día la posibilidad de mejorar el mundo desde tu trinchera.