Época Navideña.

11 Vistas
24 Dic 2019

La magia de la navidad es poder reunir a la familia y compartir un momento de paz con la gente que más queremos.

El fin de año es una época en donde muchas personas pueden darse la oportunidad de tener unos días de descanso y debido a que hay vacaciones escolares las familias pueden estar reunidas  e interactuar de una manera que no lo hacen cotidianamente. El poder bajar la velocidad a la que venimos acostumbrados nos permite tener momentos de calidad con los más cercanos a nosotros, por supuesto este espacio puede generar los mejores momentos que vivamos o conflictos.

Un regalo que puedes hacerte a ti y a tu familia es poder gozar la  oportunidad de estar cerca de tu pareja,  padres e hijos. Es increíble que uno puede vivir bajo el mismo techo pero platicar muy poco, que no conozcamos el detalle de lo que están viviendo nuestra pareja e hijos, saber qué les preocupa y qué retos tienen por delante.

El tiempo de calidad es el mejor regalo que puedes dar en esta época, permítete escuchar es un privilegio que pocas personas le conceden a sus semejantes.

Aprovecha esta época para platicar con la persona más importante en tu vida, tu mismo. Atrévete a reflexionar sinceramente en donde te encuentras y a donde quieres llegar. Con base en ese análisis revisa qué te hace falta para lograr modificar aquello que quieres cambiar y haz un plan de acción que te acerque a tus metas. Este ejercicio lo debes hacer objetivamente ya que a muchas personas les cuesta muy poco trabajo criticarse y encontrarse fallas pero mucho trabajo reconocer sus talentos y virtudes. Cuando hagas el ejercicio felicítate por todo lo logrado y establece compromisos contigo mismo para hacer pequeños cambios diarios que te ayuden a llegar a tus metas de mediano y largo plazo.

Escuchar es un ejercicio que cada vez se practica menos, estamos sujetos a tanta información que vamos por la vida en el mejor de los casos oyendo ciertas cosas. Escuchar es dejar tu mente en blanco y poner tus cinco sentidos en lo que está diciendo la otra persona. Al escuchar no pierdes detalle de la información que te están dando. Por supuesto la persona que esta siendo escuchada logra percibir el nivel de atención que estás poniendo y eso le ayuda a generar un vínculo de confianza que le permite hablar desde lo más profundo de su alma. Si en esta navidad te das el tiempo de escuchar a las personas que interactúen contigo les estarás dando el regalo más valioso que les haya dado en su vida.

Es mi caso y el de algunas otras personas que la actividad a la que más  le dedicamos nuestro tiempo es al trabajo y trabajamos para poder generar un ingreso que nos permita vivir dignamente y dar oportunidades a nuestra familia, sin embargo no le dedicamos tiempo de calidad a nuestra familia, esto es una ironía. Por ello busca en este cierre de año compartir con los que más quieres tiempo y momentos de calidad, puede cambiar para siempre la relación con tu familia nuclear.

Busca que este cierre de año le regales a los que más quieres un consejo tras escucharlos con atención, es el mejor regalo que puedes darles.