Mantente creciendo día a día

381 Vistas
10 Mar 2019

La posibilidad de irte transformando en una mejor versión de ti mismo está a tu alcance, cada día haz algo que te haga un poco mejor, crece.

Si nos ponemos reflexivos podemos ver que hemos ido creando diferentes versiones de nosotros mismos, hoy somos muy diferentes a la persona que éramos hace un año, mucho más distintos a lo que éramos hace 5 años y es probable que seamos otro ser humano si nos comparamos con lo que éramos hace 20 años. El ser humano esta en constante cambio, lo ideal sería decir que estamos en constante evolución, pero la realidad es que no todos los seres humanos evolucionan con el tiempo, por ello la reflexión para que busques crecer.

Pero lo más interesante de la posibilidad de cambiar es que un pequeño cambio de hábito que hagas en tu vida, mientras tengas la fuerza de voluntad para llevarlo a cabo día tras día va a transformarte por completo. Lo malo es que esto pasa con los buenos y los malos hábitos. Por ejemplo, si reduces tu ingesta de calorías en 100 calorías diarias, estarás ahorrando 700 calorías a la semana, lo que con el paso de las semanas y los meses te llevará a disminuir tu peso. Pero si por el contrario ingieres 100 calorías adicionales cada día, al principio no notarás el cambio pero al paso de las semanas estarás ganando peso.

No requieres transformarte por completo en un día, lo que requieres para crecer es  hacer pequeños cambios positivos que los mantengas por un periodo de tiempo, para que notes la diferencia.

La manera más sencilla de crecer es poco a poco ir sumando nuevas acciones que te ayuden a desarrollarte. Si quieres crecer en tu relación de pareja puedes buscar dedicar 5 minutos de calidad para hablar a diario con tu pareja. Cuando ya hayas logrado establecer este nuevo buen hábito pasa a lo siguiente, por ejemplo, si quieres mejorar físicamente puedes buscar dedicar 30 minutos 5 veces a la semana a hacer ejercicio. Al principio te va a costar hacerlo, posteriormente se va a volver parte de tu rutina habitual y estarás notando los cambios, lo que te impulsará a seguir haciéndolo.

Los cambios los debes de implementar poco a poco y con metas alcanzables y que representen un esfuerzo pero no un reto inalcanzable en cada aspecto de tu vida que quieras mejorar, tu crecimiento personal, tu familia, tu desarrollo profesional, tu red de contactos, tus amistades, etc. Te vas a dar cuenta que por muchos años malgastaste tiempo haciendo cosas improductivas que no te generaban nada bueno y que te quitaban tiempo.

Si vas sumando buenos hábitos día con día vas a darte cuenta que te vas convirtiendo en una mejor versión de ti mismo, las personas que te rodean van a notar el cambio, vas a ver que cuando las cosas se vuelven habituales son parte de tu quehacer diario y cada vez representan un menor esfuerzo, estás ante la posibilidad de mantenerte evolucionando de manera constante mientras lata tu corazón.

Mientras vivas busca mantenerte en constante crecimiento, no limites tus posibilidades de ser mejor, lucha por ello día tras día.

 

382 Vistas 2 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Anticipa el futuro de tu Industria.Anticipa el futuro de tu Industria. Vendemos para una industria en lo particular, debemos analizar la evolución y las perspectivas a futuro para estar […]
  • Medio año, revisión de metas.Medio año, revisión de metas. Las metas deben de revisarse en el tiempo, con la finalidad de ver donde se deben redoblar esfuerzos y lograr cumplirlas a […]
  • El cierre de año. El cierre de año. El último trimestre suele ser aquel en el cual se logran la mayor cantidad de ventas, prepara tu plan de acción, revísalas con […]
  • Trabaja arduamente en tu transformación.Trabaja arduamente en tu transformación. El ejemplo más maravilloso de transformación en la naturaleza es cuando una oruga se transforma en mariposa. Cuando nace un […]