¿Qué es la felicidad?

18 Vistas
09 Jun 2019

Solo una persona es capaz de ayudarte a ser feliz y eres tú con la actitud con que tomas cada evento que la vida te presenta.

Hoy salí a correr en Lima, Perú. Para aquellos que no conocen Lima debo confesarles que es una de las Ciudades más hermosas en las que he estado. Capital de  Perú es una gran urbe pero tiene la particularidad de que esta situada junto al Océano Pacífico. En la zona de Miraflores y Barranco la Ciudad tiene un malecón en donde uno puede correr y ver desde lo alto la inmensidad del mar. Para los que nacimos en ciudades que no tienen mar, el hecho de poder observar el océano es un espectáculo majestuoso.

En eso andaba por supuesto muy contento y agradecido por las bellas vistas que me regalaba el paisaje por donde corría, cuando de pronto en un parque donde había juegos para niños y donde ponen arena para que si los niños se caen de los columpios no se lastimen estaba un perro revolcándose en la arena. Créanme que ver a ese animal gozando la arena me mostraba claramente lo que es la felicidad, su dueño quería sacarlo de ahí pero era tal la felicidad de su mascota que no se atrevía a llamarlo. Todos los que pasamos en ese momento por ahí nos quedamos admirados de la felicidad que estaba experimentando el perro. A mi en lo personal me hizo reflexionar sobre qué es la felicidad.

La verdadera felicidad se puede encontrar en las cosas más simples y cotidianas, cuando vas por la vida atento a lo que se presenta eres consciente y eres feliz.

Si quieres vivir una vida donde seas feliz debes entrenarte a buscar la felicidad en las cosas más simples. Un nuevo amanecer debiera ser un momento de felicidad, si tienes familia, estar rodeado de los seres que amas te debe poner feliz. Tu casa es otro motivo de felicidad. Muchos piensan que  tener buena salud es motivo de felicidad, pero hay milagros que la naturaleza te da como es  poder ver, escuchar, oler; Esto lo damos por sentado pero el poder hacerlo debiera ser motivo de ser feliz. Si tienes un trabajo el tener la oportunidad de generar un ingreso bien habido es motivo de felicidad. Si tienes comida, ropa, dinero, auto, etc Todo ello es motivo de felicidad, pero el tenerlo no te genera felicidad porque lo das por sentado, lo miras como algo natural y te enfocas en lo negativo, en aquello que no tienes, en aquello que consideras insuficiente, en tus problemas.

Queriendo entender un poco más profundamente la felicidad, el tener la capacidad de resolver problemas debiera ser motivo de felicidad, ya que crecerás y te mantendrás en tu empresa en la medida en que seas responsable y la responsabilidad conlleva ser capaz de resolver situaciones complejas, por ende el tener problemas que resolver te puede hacer feliz. Te invito a buscar la felicidad en todo lo que tienes y haces. Practica sonreír cada que te hagas consciente. Practica agradecer lo que tienes y a los que te apoyan de alguna manera. Busca saludar a quienes te encuentras en tu camino y diles a tus seres queridos que los amas, no lo debes dar por sentado, decirlo, expresarlo te va a ayudar tanto a ti que al que lo escucha. Esto te ayudará a darte cuenta de todo lo bueno que hay a tu alrededor y como resultado de todo esto estarás feliz y lo más increíble es que tu felicidad se volverá contagiosa y las personas que te rodean querrán estar alrededor tuyo, todos queremos estar rodeados de personas positivas y felices.

Al final la vida se forma de diferentes momentos. De ti depende que vayas creando muchos momentos a diario que te dejen una sonrisa en la cara y tranquilidad en el corazón. Goza lo que hagas, goza la vida y como el perro que inspiró este escrito cuando hagas algo que quieres déjate invadir por una inmensa alegría que sea contagiosa, que seas tan feliz que sea imposible para los demás no notarlo.

La vida es muy sencilla y si tienes la suerte de contar con lo elemental, hay muchos motivos de felicidad en tu vida.