Tu decisión

9 Vistas
05 Nov 2019

La libertad de tomar decisiones es un privilegio que conlleva la responsabilidad  que el efecto de esas decisiones cause.

La vida se va formando de las decisiones que vamos tomando día tras día. Hay decisiones muy fáciles que en poco afectan nuestra vida, por ejemplo decidir que ropa me pongo. Hay decisiones que en el largo plazo van a tener una repercusión, por ejemplo qué como, si voy acumulando calorías de más, con el paso del tiempo voy a engordar, por otro lado si cuido mi ingesta de calorías voy a ir bajando paulatinamente de peso. Y hay decisiones que van a afectar mi vida por completo por ejemplo con quien decido casarme o bien si decido o no tener un hijo, etc.

Como se puede observar el tomar decisiones es un ejercicio diario, sin embargo en el ámbito del trabajo hay muchas personas que temen tomar decisiones, prefieren estar en un lugar donde las decisiones las tomen terceros. El no tomar decisiones limita tu crecimiento profesional, las personas que más crecen en una organización son aquellas que deciden.

Tomar las decisiones correctas en el momento adecuado es la materia prima del éxito profesional.

Ya vimos que  diario tomamos decisiones y no chistamos al hacerlo,  con base en ello ve ampliando tu círculo de acción con respecto a las decisiones que tomas. Conforme te vayas atreviendo vas a ver con base en los resultados que tan acertadas o no han sido las decisiones que has tomado, por supuesto al decidir vas a tener unas buenas y otras no tanto, lo importante es que el balance sea positivo.

La libertad más grande que puede existir en el ser humano es poder decir yo decido lo que quiero hacer, esta libertad que nos puede parecer natural en el lugar donde vivimos no es una libertad a la que todo el mundo tenga acceso, debido a ello es un privilegio y una responsabilidad estar en la capacidad de tomar decisiones.

Al final del día pasen cosas buenas o bien si los resultados no fueron los esperados podrás decir fue mi decisión, que triunfes o tengas pequeños fracasos temporales es natural en la vida, no todo es siempre cuesta arriba, pero que esos resultados se deban a decisiones que tu tomaste es un privilegio que no todos están dispuestos a asumir. Trabaja día con día para que puedas decir es mi decisión.

No permitas que las decisiones de terceros dicten tu ruta, toma tus propias decisiones, aprovecha esa oportunidad.