Vive sencillo

15 Vistas
04 Ago 2019

La tristeza y la felicidad no son constantes, son momentos. Si te concentras en la magia de tu momento actual y no te preocupas por lo que pueda pasar, vivirás más feliz.

Mientras estamos despiertos, estamos viviendo diferentes momentos que se van sucediendo uno tras otro. Lo impactante es que muchas personas no tienen conciencia de lo que están viviendo, digamos que vamos por la vida en automático. Por ejemplo cuando vas a subir una escalera muy empinada de un lugar en el que nunca has estado, vas poniendo atención para evitar tener un accidente. Mientras que cuando estas bajando la escalera de tu casa, lo haces sin poner atención ya que es algo que realizas cotidianamente, esta falta de atención en algún momento puede ocasionar un accidente.

Pero hay momentos en donde echamos a perder el momento presente por estar pensando en lo que podría llegar a pasarnos. Por ejemplo uno puede estar profundamente dormido y de pronto nos llega el recuerdo de algún pendiente que tenemos y nos despertamos y empezamos a pensar sobre ese pendiente, cuando no lo podemos resolver, deberíamos de estar dormidos y lo único que provocamos es que tengamos insomnio y debido a ello durante el día no pongamos atención.

Cuando estas al tanto de lo que está sucediendo en cada momento estás muy concentrado en vivir cada instante y con ello desarrollas la habilidad de vivir aquí y ahora.

Otro ejemplo es cuando sales de vacaciones y todo va funcionando de maravilla, el hotel al que llegas es muy bueno, vas conociendo las maravillas del lugar que decidiste visitar, estas al lado de tu familia, pero en lugar de gozar lo que estás viviendo te preocupas porque ya se va a acabar la vacación, por lo que has firmado en la tarjeta de crédito, por los pendientes que hay en tu trabajo y esa carga opaca la felicidad que deberías de estar sintiendo.

Un buen amigo me dijo que cuando  tienes un hobby, algo que te haga muy feliz no requieres cosas superfluas en tu vida. Eso es cierto, por ejemplo, si te gusta la música  y dominas algún instrumento puedes pasar horas tocándolo, debido a que para tocarlo se requiere de concentración no estarás pensando en otra cosa. Este tipo de actividades te hacen que quedes totalmente absorto en lo que estás haciendo.

Cuando entendemos que la vida se compone de momentos, lo que debemos procurar es  tener consciencia de cada momento. Buscar los mejores momentos que nos podamos generar. Desarrollar la habilidad de crear en familia un espacio para generar momentos juntos que  se vuelvan inolvidables. La vida es muy sencilla, hay que vivirla paso a paso. Entender que no hay que vivirla completa en un segundo sino vivir experiencia por experiencia, pruébalo y vive intensamente.

Experimenta la vida momento a momento. Permítete tener conciencia de cada instante que vivas y disfrútalo al máximo.