Es momento de apoyar

433 Vistas
13 Abr 2020

No lo pienses, si estas en la posibilidad de apoyar de cualquier manera este es el momento de dar, haz que tus hijos vean el ejemplo, apoya en la medida de tus posibilidades.

Estamos viviendo un momento muy complicado a nivel mundial, la pandemia del coronavirus ha afectado casi a todos los países del mundo, el tener que decretar cuarentena para evitar que el virus se expanda ha paralizado la economía de muchos países. Hay industrias que se están viendo muy afectadas, el turismo, los restaurantes, las personas que se dedican al comercio informal, la industria automotriz, en fin todos los sectores se han visto afectados pero hay personas que si no pueden trabajar no tienen con que vivir y que comer.

Uno puede apoyar de muchas maneras, si estás en posibilidades puedes donar en efectivo a fundaciones que están apoyando durante la emergencia, puedes comprar insumos de protección para médicos, si no tienes dinero para aportar pero tienes la materia prima puedes apoyar haciendo cubrebocas, en fin hay muchas formas de dar una mano, lo importante es que en la medida que podamos y queramos veamos por los demás, nos apoyemos los unos a los otros.

Hay quienes siempre piensan en que les gustaría ayudar pero no saben como, este es el momento de ser creativo y determinar que puedes hacer en beneficio de tus semejantes.

Otra forma de ayudar es apoyando a las personas mayores para que no tengan que salir de su casa, comprándoles los víveres que necesitan. Puede uno cocinar para personas que no tiene que comer. Consumir a pequeños establecimientos que venden frutas, legumbre y abarrotes es otra forma de apoyar y por supuesto si tu economía lo permite puedes hacer apoyos más grandes y estructurados.

Les quiero dar un ejemplo personal de como apoyar y como darle un ejemplo a nuestros hijos. Mi padre era un hombre muy inteligente de ideas sencillas. Muchas veces me dijo, que todos salgamos adelante no es tan difícil, la mitad de las personas que habitamos este mundo tenemos algo y podemos apoyar, hay otra mitad que tienen muy poco y requieren apoyo, si tan solo cada uno de los que algo tenemos apoyamos a uno de los que poco tienen este mundo sería diferente. A mi esa idea me encantó, hace 25 años apoyo entre otras organizaciones a la fundación Lazos donde uno paga la beca de un niño para que pueda estudiar la primaria o la secundaria. Hace 25 años inicié con la beca de un niño, cuando me casé empecé a pagar la beca de 2 niños para incluir a mi esposa, cuando nació Pilar mi hija mayor pagué una tercera beca, en cuanto Pilar tuvo la edad suficiente para entender, le comenté que esa beca la estoy pagando por ella en lo que puede generar ingresos y hacerse cargo de la misma y que esa será su manera de honrar la memoria de su abuelo. Cuando nació Fer mi segunda hija hice lo mismo y desde hace 18 años dono 4 becas.

Este es un buen momento para empezar a dar, a inmiscuir a los pequeños o no tan pequeños de la casa en el proceso de ver por los demás y no parar al momento en que la emergencia termine, las afectaciones de lo que estamos viviendo van a durar un buen rato, excelente oportunidad para mantenerse como familia dando, apoyando, viendo por los demás y hacer de esto un estilo de vida.

 Cuando das estas claro que hay abundancia, ya que no temes que por dar te quedes sin algo. Dar es el ejercicio de crecimiento personal más importante que puedes hacer.

434 Vistas 2 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Relaciones poderosas.Relaciones poderosas. Estar cerca de personas exitosas te ayudará a aprender de su forma de pensar y de actuar. Allégate a quienes admires, es una […]
  • Mientras más das, más tienes.Mientras más das, más tienes. Muchas personas tienen sentimientos de limitación, aprendieron de pequeños que para que ellos tengan, alguien debe dejar de […]
  • Frase del día 908 Apoya a tus clientes de reciente creación para que crezcan juntos y te apoyen con recomendaciones que te mantengan […]
  • No dejes de venderNo dejes de vender Siempre hay pretextos para que las cosas no salgan bien, los resultados son el grito de los audaces que lograron su […]