Los milagros de la vida

152 Vistas
30 Ago 2020

Sin importar lo difícil de la circunstancia en que te encuentres, siempre hay razgos positivos, énfocate en ellos, aprende a ver lo bueno de cada situación y crece.

Llevamos meses inmersos en una realidad que apenas a principio de año jamás nos imaginamos que estaríamos viviendo. Al principio creíamos que el problema estaba enfocado en una región y no se regaría por todo el mundo. Conforme pasó el tiempo vimos como los diferentes continentes se enfrentaban a una pandemia que se salía de control y desde entonces un problema sanitario se convirtió en una crísis financiera y en muchos países le han dado un toque político. Estamos viviendo sin lugar a dudas una de las pruebas más difíciles que hemos tenido que enfrentar en la vida y para algunas generaciones, la primera gran prueba en su vida.

Hay pocas notas positivas a nuestro alcance, las malas noticias se apilan, hay ocasiones en que se dice en los medios de comunicación las buenas noticias no venden, pero las malas noticias si lo hacen. Pero lo que estamos viviendo hoy en día, da para plantear escenarios dantescos en casi todo el planeta. Y en esta ocasión conforme va pasando el tiempo nos damos cuenta de que lo que escuchamos en las noticias ha llegado a nuestra cotidianidad alguién cercano se ha enfermado y tristemente es probable que alguien a quien conociamos o de nuestro círculo cercano haya fallecido. La realidad que vemos a diario es implacable.

Mientras más obscuro sea el panorama, es más importante que te enfoques en la luz, que reconozcas que hay cosas muy buenas y que las veas claramente.

Es realmente posible en medio de todo esto ver lo bueno? Por supuesto es ahora cuando con más ahinco debes enumerar todas las cosas por las que debes estar agradecido. En principio por un nuevo día de vida, este reto nos ha mostrado lo frágiles que somos los seres humanos, estar vivos es un milagro diario que olvidamos agradecer. Haz conciencia de todo lo que funciona bien en tu cuerpo, ver, escuchar, oler, sentir, percibir los sabores, moverte, tener energía, todo ello es otro milagro que damos por hecho y pocas veces agradecemos. Tener una familia, gente que se preocupa por uno, es otra bendición con la que contamos. Así cuando entendemos que lo que vemos como elemental y lo damos por hecho en realidad es una fortuna, empezamos a ver todo lo bueno que hay a nuestro alrededor.

Contar con amigos a los que podemos acudir para poder platicar con ellos, compartir anécdotas, contar chistes, jugar, etc. Ello es una gran fortuna, la familia te toca, los amigos tu los eliges, eso hace que tengas un compromiso con cada uno de tus amigos para estar cerca de ellos y apoyarlos a enfocarse en todo lo bueno que hay. Si cuentas con una casa donde descansar, comida en tu mesa y libertad para pensar y decir lo que sientes, eres tremendamente afortunado. Analiza todo lo que te preparaste, trabajaste y tiempo dedicado para poder ir haciéndote de lo que tienes, todo eso lo has generado con tu esfuerzo, si ya lo hiciste una vez, lo puedes hacer mil veces, enfócate en los extraodinarios resultados que has tenido a lo largo de tu vida.

Si hoy en día tienes un trabajo eres verdaderamente afortunadamente. Si no tienes un trabajo fijo pero generas ingresos por medio de trabajos que realizas es una gran fortuna y si estás en búsqueda de una nueva oportunidad, mientras más claro tengas lo bueno que eres en el trabajo y todo lo que haces bien te será muy fácil ir a esa búsqueda con una actitud mental que demuestre que eres la persona que no ve la adversidad, sino la siguiente oportunidad.

Como podemos observar hay muchas cosas buenas que tenemos, pero siempre es más fácil enfocarnos en lo negativo en lugar de ver lo positivo. Si te pones a hacer una lista, al principio te va a costar pero conforme avances te vas a dar cuenta que siempre hay muchas  más cosas positivas que negativas por complicada que sea la situación en la que te encuentres, lo que debes de hacer es ejercitarte en enfocarte en lo bueno, en los milagros de tu vida.

Hay infinitas razones por las cuales debes dar gracias y sentirte afortunado, no lo opaques con pensamientos negativos, enfócate en lo bueno.

153 Vistas 2 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • 50 Años50 Años Solo se pueden disfrutar al máximo los mejores momentos de tu vida, cuando has tenido algunos momentos malos. Estamos para […]
  • Gratitud Gratitud Habrá personas que se han cruzado por nuestro camino y nos hicieron mejores seres humanos, siempre será bueno reconocerlo y […]
  • Frase del día 2050 Sin importar lo difícil de la circunstancia en que te encuentres, siempre hay rasgos positivos, enfócate en ellos, aprende […]
  • Frase del día 1397 Admira todo lo bueno que hay a tu alrededor y a las experiencias negativas que llegues a tener sácales la enseñanza, […]