Cambia hoy

9 Vistas
06 Dic 2021

No existe el día ideal, pero tienes hoy para modificar lo que quieras.

Estamos cerca de fin de año y como a los seres humanos nos gusta dividir el tiempo en ciclos, cerraremos uno e iniciaremos otro, con todo lo que esto conlleva. Si revisamos nuestros propósitos del año que esta por culminar, seguramente cumplimos algunas cosas, pero muchas quedaron inconclusas y así pasa año con año. Más que propósitos son deseos que rara vez se convierten en realidad.

Una manera de dilatar los cambios y decisiones que debemos tomar es buscar el momento ideal para hacerlo, pero ese momento rara vez llega y así vamos por la vida sin tomar decisiones, sin hacer modificaciones, sin el valor para cambiar y asumir las consecuencias que eso trae.

Toma decisiones diarias que te ayuden a ser una mejor versión de ti mismo.

Una buena forma de romper el ciclo eterno de no lograr lo que uno se propone, posponerlo hasta el inicio del nuevo ciclo y repetir los frustrantes resultados que se dan año con año, es que te decidas a hacer algo hoy. Un pequeño cambio, algo que te mueva a la meta que te has propuesto. Cuando uno va a correr un maratón, lo complicado no es correr los 42 kilómetros sino el día que decidiste que querías correr largas distancias y corriste sin parar tu primer kilómetro, ahí había cansancio, dolor y frustración, pero plantaste las bases para poder cumplir tu meta meses después.

Toma conciencia de los cambios que quieres experimentar y de los pequeños pasos  que vas a dar que te van a acercar a esa meta que tienes. No importa que sea a principio de Diciembre o que fuera cualquier día de cualquier mes. Es mucho más poderoso tomar una decisión hoy e iniciar que hacerlo a inicio de año.

En el momento en que te decidas a tomar medidas para ir cambiando aquello que no te gusta, que cuides lo que comes, que hagas un poco de ejercicio, que inicies tu capacitación, que leas unas cuantas páginas de un libro, que dediques más tiempo a tu familia, que tengas pequeños ahorros, etc. En ese preciso momento el mundo va a cambiar porque tú has cambiado. No hay que esperar, haz que hoy sea ese día y conviértete en lo que puedes ser.

Todo lo bueno que quieres en tu vida está a tu disposición si estas dispuesto a tener la disciplina y  constancia de perseguirlo.