Enfócate en lo positivo

13 Vistas
12 Dic 2021

Ante los grandes retos de la vida en ocasiones recordamos las veces que las cosas no han salido bien, enfócate en lo que te ayude a salir adelante.

En nuestra vida hemos tenido aciertos y fracasos, la vida no es plana y por ello es normal que haya altibajos. Pero muchas personas recuerdan vívidamente las ocasiones en que no les ha ido bien, no se tienen confianza y esa desconfianza la permean a las personas que los rodean de forma que se puede llegar a tener a una colectividad pensando negativamente sobre lo que puede llegar a ocurrir y eso afecta a todo el grupo.

Por otro lado hay personas que generalmente les va bien, por supuesto estas personas han tenido derrotas temporales pero en general la vida les va bien y eso es lo que están recordando de manera recurrente y por ello las percibimos como personas con suerte. Hay esas personas que entran a una rifa y garantizan que se van a sacar algo y eso sucede, están en todo momento pensando positivamente, no dudan e igual que el ejemplo anterior pueden permear la seguridad a su equipo, estos grupos generalmente son los que entregan los mejores resultados y sus miembros están felices y confiados.

Esa voz que te habla en todo momento, edúcala para que siempre te impulse a lograr lo que te propongas.

La voz de nuestra conciencia si no aprendemos a dominarla puede llegar a ser nuestro peor enemigo. Esa voz que nos alerta de todo lo malo que puede llegar a pasar si tomamos cierta decisión. Esa voz que nos recuerda las veces que nos ha ido mal y no deja de atormentarnos con esos pensamientos. Esa voz que cuando vamos ganando confianza nos hace dudar, esa es la voz que escuchamos en todo momento y que determina muchas de las cosas que nos van a pasar.

Tu puedes educar a esa voz, aprender a reenfocar los pensamientos y enfocarte en lo bueno, en las veces que las cosas han ido bien, en las ocasiones en que te has tenido confianza y las cosas han salido como las diseñaste o aun mejor. Lo que tenemos que hacer es tener conciencia de esa voz, no escucharla ciegamente sino analizarla activamente, modificarla y usarla a nuestro favor.

Has logrado cosas maravillosas en tu vida de las cuales tal vez no tengas conciencia, lograste caminar y hablar con relativa facilidad. Has logrado avanzar en tus estudios y entender temas complicados. Puede que seas bueno para estudiar, para los deportes, para trabajar. Seguramente has tenido buenas relaciones personales y amorosas. Has encontrado un empleo y has hecho cosas buenas en él. Estoy hablando de cosas básicas pero estoy seguro que has logrado muchísimo, eres extraordinariamente bueno y logras lo que te propones, deja de boicotearte y cree en ti.

Podemos ser nuestro mayor enemigo si dudamos, enfoquémonos en todas las veces que las cosas han salido bien.