Estar presente

10 Vistas
09 May 2021

No se requiere estar en persona para estar presente. Pero se requiere estar presente para que las personas perciban que son importantes para nosotros.

Hemos venido viviendo por más de un año en una situación inédita para todos nosotros. El hecho de que el problema sanitario se convirtiera en un acontecimiento mundial nos hizo ver que hay cosas que superan al ser humano y nos pueden afectar a todos. De las situaciones más complejas que hemos tenido que vivir en estos tiempos es que no podemos estar cerca de las personas que no viven en nuestra casa. Esta situación hace que personas que por alguna circunstancia viven solas, solteros, viudos, divorciados, personas que trabajan en otro lugar diferente a donde está su familia entre otros, han tenido que estar solos mucho tiempo, en medio de la incertidumbre que ha traído la enfermedad, sin lugar a dudas algo muy duro.

Con el paso del tiempo es inevitable que la pandemia no le haya pegado a alguien cercano a ti. Y que tengas el infortunio de que algún familiar, amigo, compañero de trabajo, de escuela o vecino haya fallecido. Otro punto complicado en esta situación es que no podemos acercarnos a las personas que han tenido una pérdida y requieren reconfortarse, a darles un abrazo sincero. Esta es la prueba más compleja sin lugar a dudas.

Estar en constante comunicación con tu familia te va a permitir mantener la cercanía aunque no los puedas ver de momento. Busca mantenerte en contacto.

Estos meses nos han podido mostrar diferentes maneras de poder estar cerca de la gente que más queremos aunque no podamos estar en el mismo espacio físico. Por supuesto tenemos las herramientas tradicionales que han existido por  mucho tiempo, usar el teléfono o los mensajes. Pero también las video conferencias que originalmente se diseñaron para que se pudieran llevar a cabo reuniones de trabajo, se pueden usar para vernos con la familia.

Las fechas significativas como pueden ser el cumpleaños, la navidad y el año nuevo, son momentos donde estar separado de toda la familia es muy difícil, sobre todo si eres de las personas que suelen hacer una gran fiesta donde aprovechan para ver a la familia y a los amigos. Hay ideas que ayudan a resolverlo como realizar una fiesta virtual o bien grabar videos para festejar a los cumpleañeros donde les hacemos ver que a pesar de no estar en persona, estamos cerca.

Lo importante es que debemos entender que hay que buscar estar presentes. Las personas que están solas no solo llevan un buen rato sin ver a otras personas sino están preocupados por sus seres queridos, en la medida de lo posible debemos de tratar de comunicarnos de manera constante para que sepan que estamos bien y lleven esta etapa con menos tensión.

La comunicación constante con tu familia les dará tranquilidad, busca estar en contacto.