Mantente activo

11 Vistas
07 Nov 2021

La mejor forma de tener energía es mantenerte activo. La actividad diaria te dará la gasolina para vivir a plenitud.

La decisión de estar activo es totalmente personal, así como uno puede encontrar muchas razones para mantenerse en casa y descansar, podemos también encontrar razones para movernos lo mismo sea en la casa que saliendo. La pandemia ha generado que muchas personas hagan gran parte de su vida en la casa, ya que se puede trabajar desde ahí y los niños pueden seguir estudiando en línea.

Por otro lado salir a la calle no es todo lo cómodo que solía ser, uno debe usar cubrebocas y hay muchas personas que no pueden hacer ejercicio usándolo o bien que no se sienten cómodos al hacerlo. Pero el hecho de no activarse a la larga va a acabar pasando factura a nuestro cuerpo y a nuestra salud, si bien el momento actual puede ser un reto, es una decisión personal decidir activarnos.

La actividad alerta al cuerpo, permite tener mayor agilidad, nos mantiene jóvenes y es natural en el ser humano.

Una buena dinámica para tener actividad es tener a un perro de mascota. Debido a que hay que sacarlo a pasear, el hecho de tener al animalito nos obliga a salir por lo menos 3 veces al día de la casa para pasearlo y eso no mantiene activos. Pero esa misma dinámica la podemos establecer aun sin mascota, salir cada cierto tiempo a dar una vuelta a la manzana nos ayudará a distraernos, nos activará y con el paso del tiempo se volverá una costumbre.

También hay muchas formas de activarse en casa, uno a través del internet puede encontrar las actividades que más le llamen la atención de manera gratuita, lo mismo  puede uno bailar, hacer ejercicios aeróbicos, ejercicio multifuncionales entre muchas otras actividades que podemos desarrollar. Si tenemos hijos, el ejemplo que les demos activándonos va a ser bueno para que ellos también lo hagan.

Lo importante es mantenernos activos, revisar nuestro peso de forma rutinaria para que busquemos mantenernos en forma y no ganar peso poco a poco que luego cuesta mucho tiempo y esfuerzo regresar a el peso y talla que solíamos tener. En la medida en que nos sintamos con energía será más fácil llevar a cabo las actividades diarias que tengamos programadas y seremos más felices.

El mantenernos activos nos ayudará a ser más felices