Felicidad

1 Vistas
13 Jun 2022

La felicidad son momentos, no periodos, haz más de aquello que te hace feliz, que la vida es para vivirse y ser feliz.

Si hay un concepto que pudiera considerarse universal es la búsqueda de la felicidad por parte del ser humano. Todos, por más complicada que hayamos tenido la vida, hemos vivido momentos de felicidad, instantes en los que sentimos verdadera dicha. La felicidad es un concepto muy personal, las mismas cosas no generan el mismo nivel de felicidad en diferentes personas, tu felicidad es única.

La felicidad, al igual que la tristeza son instantes no son periodos. Son conceptos efímeros que van a durar muy poco, pero muchas personas se frustran buscando la felicidad porque quieren vivir largos periodos siendo felices, un periodo de felicidad se puede lograr hilvanando una serie de momentos felices eso dará la sensación de largos periodos de felicidad.

Ser feliz no es costoso, pero debe uno invertir tiempo para hacer las cosas que gozamos y estar rodeados de las personas que son significativas para nosotros.

Muchas personas tienen la firme idea que requieren ser ricos para ser felices, si analizamos las cosas que más felicidad nos han dado en la vida no nos han costado un centavo, nuestro primer beso, el nacimiento de nuestros hijos, un atardecer frente al mar, escuchar una canción que nos guste mucho, pasar tiempo con nuestra pareja entre muchas otras cosas más. El dinero o la falta de él es un pretexto para enmascarar la falta de disciplina para hacer las cosas que realmente nos brindan felicidad.

Los medios de comunicación han buscado generarnos un estereotipo de felicidad basado en el consumismo, si tienes este reloj, te vistes con tal ropa, bebes aquel licor, etc. vas a ser feliz como las personas que miras en sus anuncios. Cuestiónate qué te hace feliz, piénsalo hay infinidad de cosas que te ponen feliz, busca hacer cada vez más cosas que te brinden felicidad, cuesta el mismo trabajo ser feliz que infeliz pero siempre será más agradable estar contento.

Todos queremos rodearnos de personas positivas, escuchar a alguien que está contento y que le busca el lado bueno a lo que pasa siempre será más agradable que estar rodeado de personas que todo el tiempo se quejan y le encuentran los defectos hasta a lo más maravilloso. En la medida que tengas cada vez más momentos de felicidad estarás contento y con ello mas personas querrán buscarte, estar con personas felices es un privilegio.

La felicidad no es un destino es una decisión. Decídete a ser feliz, haz lo necesario para vivir momentos de felicidad.