Si quieres, puedes

64 Vistas
27 Jun 2022

Siempre hay una gran satisfacción cuando logras aquello que te dijeron que era imposible que hicieras.

Si has tenido la oportunidad de ver a una mascota cuando quiere lograr algo, lo va a intentar las veces que sea necesario hasta que pase una de estas cosas o lo logra o se agota y por ello ya no lo intentará más. El animalito está enfocado en lograr su cometido, no se pone a pensar en la posibilidad de lograrlo, tiene la convicción de que puede hacerlo y va a intentarlo una vez tras otra.

Cuando nacemos tenemos esa confianza intacta en poder lograr lo que nos propongamos. Así aprendemos a hablar, a caminar, a tomar cosas, etc. Pero conforme vamos creciendo, por cuidarnos y buscando nuestro bienestar, nuestros padres nos van diciendo que hay cosas que no podemos hacer, nos ponen pensamientos de limitación y miedo que hacen que dejemos de intentar algunas cosas. Conforme avanzamos en la vida y de acuerdo a nuestras habilidades, nuestros amigos igual nos  dirán que cosas no somos capaces de hacer y así creamos un espacio donde nos autolimitamos a cosas que sabemos que somos perfectamente capaces de llevar a cabo pero no buscamos hacer crecer ese espacio.

Tienes la capacidad infinita de lograr lo que te propongas. No te limites, ve por aquello que anhelas y lógralo.

Hay personas que tienen la suerte de tener un momento en su vida en que algo pasa y eso les permite quitarse el pensamiento de limitación. Puede ser haber estado cerca de la muerte, haber superado una grave enfermedad, hacer tenido una experiencia que le muestre que lo imposible es posible. Esas personas redefinen su vida a partir de ese momento, están dispuestos a intentar y ven las nuevas oportunidades con otros ojos.

Pero nadie es más poderoso que uno mismo, en la medida que logremos que esa voz que nos habla todo el tiempo cuando estamos despiertos y que nos hace pensar sobre las consecuencias de ciertas cosas que queremos hacer y nos limita, la acallemos y hagamos más cosas que nos puedan hacer crecer, seamos más libres y conforme avancemos nos demostremos que somos capaces de hacer cosas increíbles, en esa medida modificaremos nuestra vida y no volveremos a ser los mismos.

Por supuesto hay cosas para las que física o intelectualmente no estamos preparados, yo añadiría en este momento, ya que si deseas algo con mucha pasión puedes transformarte y aprender lo que sea necesario para que logres esa meta que te has propuesto. Incomódate, rétate a ser cada día más completo, busca nuevas  metas que alcanzar y en cuanto lo logres busca una nueva que te mantenga inspirado, creciendo y enseñándote que si quieres puedes.

Eres capaz de lograr lo que te propongas, siempre y cuando estés dispuesto a disciplinarte para hacer lo necesario para conseguirlo.