¿O no puedes? |
88 Vistas
|
20
Oct
2024
|
En muchas ocasiones eres capaz de ser mejor de lo que muestras pero no te atreves a retarte, a dar lo mejor de ti. Por alguna razón te limitas a ti mismo, convéncete de que puedes y hazlo.
La mente es nuestro instrumento más poderoso, pero debemos de aprender a utilizarla a nuestro favor. Nuestros pensamientos van determinando la confianza que tenemos en hacer que las cosas sucedan, pero en muchas ocasiones nos acabamos autosaboteando por dudar de nuestra capacidad en el momento en que deberíamos tener plena confianza en salir adelante.

No se trata de establecer un hipotético sí se puede en cosas que sabemos claramente que no podemos hacer, por lo menos en este momento. Pero lo que no debemos permitirnos es dudar de aquellas cosas que sabemos perfectamente que somos capaces de hacer, que están dentro de nuestras posibilidades y que la duda nos acaba paralizando y perjudicando para lograr lo que esperamos.
El principio para lograr algo es establecer la meta de hacerlo, ponerle fecha, tener claro que es alcanzable y seguir hasta conseguirlo.
Las cosas que hoy parecen muy difíciles o imposibles pueden realizarse en el tiempo si uno está dispuesto a dedicar tiempo de calidad a lograr el objetivo. Si el reto requiere que tengas conocimientos con los que hoy no cuentas deberás de estudiar para contar con estos conocimientos. Si requieres cierta experiencia tendrás que invertir horas en ir generando la experiencia necesaria, si requieres desarrollar habilidades blandas debes de trabajar en ellas, por ejemplo si requieres hablar en público y es algo que se te dificulta deberás prepararte y practicar hasta que domines esa habilidad y así sucesivamente.
Crecer en cualquier aspecto de la vida requiere dedicación, tiempo y honestidad para encontrar las fortalezas y las áreas de oportunidad que uno tiene. Lo mejor que puedes hacer en cada momento es buscar convertirte en una mejor versión de ti mismo, rétate constantemente, a conocer más, a leer más, a tener nuevas habilidades. Rétate en lo físico, en lo intelectual, en lo laboral, en lo familiar, en la medida que vayas estableciendo y cumpliendo diferentes retos te darás cuenta que mientras más avanzas más puedes.
La pregunta inicial del artículo solía hacerla muy seguido uno de mis grandes mentores el Lic. Joaquín Brockman cuando te solicitaba que hicieras algo, que tomaras un nuevo reto, que mejoraras un proceso. Te explicaba lo que quería que hicieras, en qué consistía y la métrica que esperaba que se lograra. Una vez que te lo decía y te lo encargaba venía la pregunta ¿O no puedes? Yo he crecido en la medida en que lo hago y me demuestro que si puedo, te invito a hacer lo mismo.
Lo que hoy parece imposible, conforme te preparas, avanzas y vas adquiriendo conocimientos se va convirtiendo en algo que lograrás hasta que lo haces. Si puedes, falta que lo desees lo suficiente.