Hoy estas creando tu futuro.

578 Vistas
23 Oct 2016

Lo que vives hoy es el resultado de las decisiones que tomaste en el pasado, cambia hoy lo que no te guste para que a futuro veas resultados diferentes.

Muchas veces no nos damos cuenta pero en todo momento estamos tomando decisiones, repasemos pedazos de un día para darnos cuenta de las decisiones que vamos tomando, yo decido a qué hora en que me voy a levantar, yo decido que voy a desayunar, si no tengo que llevar uniforme yo decido cómo me voy a vestir, decido a qué hora saldré de mi casa, decido qué camino tomar, decido donde estacionarme, etc. Si nos ponemos a pensar cada subacción tiene otras decisiones por ejemplo decido comer lento o despacio, decido  cambiarme o no de carril, decido  saludar o no hacerlo, etc. El hecho es que nuestro día está conformado por un cúmulo de decisiones que tomamos de manera instintiva y sin darnos cuenta, pero cada una de esas acciones tiene consecuencias y  el cúmulo de acciones en una misma dirección van generando una tendencia, la cual puede ser positiva o negativa.

decisiones

Una primera recomendación es tratar de vivir haciendo conciencia de las decisiones que vamos tomando, analizando las decisiones que tenemos y  meditar cada una y tomar la mejor decisión, parece sencillo pero estar pendiente en todo momento de lo que pensamos y decidimos es muy complicado. Por lo menos trata de estar presente con mucha conciencia de lo que estás pensando y decidiendo en los momentos que consideres más importantes, cuando estés en medio de una negociación importante, por ejemplo.

Cuando tomas muchas decisiones en el mismo sentido vas creando una tendencia, que puede ser positiva o negativa, cuida hacia dónde vas.

Una buena recomendación es hacer un listado de metas a corto, mediano y largo plazo. Estas metas deben ser realistas, medibles con una fecha determinada para cumplirse y lo ideal es que abarquen diferentes aspectos de tu vida como pueden ser tu persona, tu familia, tu trabajo y tus relaciones. Por ejemplo si no haces ejercicio no puedes establecer como meta correr un maratón en 3 meses, pero puedes establecer la meta de  correr 5 kilómetros en 3 meses, 10 kilómetros en 6 meses  un medio maratón en 9 meses y finalmente correr el maratón en 1 año.  Trata de abarcar todos los aspectos en lo personal incluye cosas que te gusten, si has querido viajar a algún lado y no has podido hacerlo ponlo en tu lista y ponle una fecha. Si es importante para ti iniciar una familia y aun no tienes [email protected] pon tu meta de tener una relación, madurar tu relación y casarte o vivir juntos.  Cuando tienes una guía por escrito de lo que deseas hacer en tu vida y la revisas constantemente, vas tomando las decisiones diarias con ello en mente.

Lo más difícil de romper son las tendencias, por ejemplo cuando estas en una empresa que ha venido decreciendo en sus ventas de manera constante y van más de 3 trimestres en donde no se ve un repunte claramente hay una tendencia y revertirla deberá de tomar tiempo, pero en medio de la tendencia hay que tomar las decisiones adecuadas que permitan que los productos o servicios se vuelvan a vender y  llegará el momento en que lograran revertir la tendencia. Una vez que empiezan a crecer las ventas hay que buscar que ese crecimiento se mantenga  trimestre a trimestre hasta lograr entrar a una tendencia positiva y cuidar que  se tomen decisiones que permitan mantener la tendencia por mucho tiempo.

Dependiendo de lo que estas midiendo, las medidas que tomes hoy en día  harán que veas resultados a futuro, por ejemplo si decides ahorrar 100 pesos diarios y logras mantener por 1 mes tu meta, al final del mes tendrás un ahorro de 3 mil pesos, en 30 días lograste ver resultados específicos de tu decisión. Pero si por ejemplo quieres volver a usar la talla de ropa que utilizabas cuando te casaste y tienes un  sobre peso de 15 kilos es probable que te lleves varios meses lograr tu meta. Pero si eres una empresa que decide innovar en el mercado, inicias por ir registrando nuevas  patentes  y ellas irán conformando un nuevo producto, lo que sucederá es que los resultados de ese producto que se está creando una vez que llegue a ser un éxito en el mercado, les  lleve un par de años. Pero las 3 metas tienen algo en común, hoy tienes que empezar a actuar para que veas cambios a futuro.

Los pequeños cambios, positivos o negativos que tienes hoy en tu vida, están creando un futuro, cada cosa que haces tiene una repercusión.

 

579 Vistas 3 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Frase del día 364 La toma de decisiones a veces puede parecer como una guerra civil interna. "Jim Rohn" Aclara tu mente, busca la mejor opción y decídete.
  • Frase del día 234 Nosotros podemos tomar nuestras propias decisiones. Podemos decidir como reaccionar ante lo que nos sucede. "Henry Marsh"
  • Frase del día 670 Los pequeños cambios, positivos o negativos que tienes hoy , están creando tu futuro, cada cosa que haces tiene una […]
  • Frase del día 171 Solo recuerda...cuando crees que todos esta perdido, el futuro sigue ahí "Bob Goddard" Cuando las cosas no van bien respira y […]