Anticípate al cambio

12 Vistas
08 Jul 2018

Toda época de cambios es época de oportunidades, analiza las noticias que te pueden anticipar sobre nuevos mercados y haz un plan de ataque para aprovechar esta ocasión.

El otro día leí una frase de Dale Carnegie que me parece muy interesante dice lo siguiente: “Hoy es el mañana del cual te preocupabas ayer” es importante entender que nada es para siempre ni los buenos ni los malos momentos. Conforme va pasando la vida nuestras prioridades cambian y las cosas a las que podemos tener miedo también. Lo importante es entender que lo único constante es el cambio, que en todo momento van a haber oportunidades que podemos tomar o dejar ir y que nuestro éxito o fracaso solo depende nosotros mismos.

En este momento estamos viviendo en México un cambio de presidente, el mismo tiene a muchas personas muy felices por las promesas de campaña que hizo el candidato ganador, a otras personas les da miedo lo que pudiera pasar ya que no concuerdan con las ideas del futuro Presidente o creen inviables las metas que se ha trazado. No importa de que lado estás, es seguro que algunas cosas van a cambiar y si eres lo suficientemente hábil para entender esos cambios puedes aprovechar la oportunidad y crecer con ellos.

Aprovecha los cambios que se avecinan para encontrar las oportunidades que te ayuden a crecer en lo personal y en lo profesional.

A mi en lo personal el entorno que menos me gusta es cuando hay incertidumbre, sin embargo debo reconocer que ese impasse que tenemos ahora entre que se nombra un presidente electo y toma posesión es un momento de estar muy atento de las señales de las cosas que se van a empezar a hacer de inmediato. El presupuesto de egresos del próximo año fiscal deberá presentarse en Septiembre y en el mismo habrá claridad sobre donde estará concentrada la inversión gubernamental, de manera que si el sector en el que te desenvuelves va a estar entre los beneficiados debes aprovechar la oportunidad.

Por otro lado una de las premisas del nuevo gobierno es buscar descentralizar el gobierno federal, es decir, mover a varias secretarías de estado  fuera de la Ciudad de México, por lo que de volverse realidad habrá polos de desarrollo en varios estados de la república. De darse estos cambios van a beneficiar a muchas industrias locales, por lo que si trabajas en una empresa local puedes planificar aprovechar las inversiones gubernamentales o tal vez intentar convertir a tu empresa local en una empresa regional o nacional.

Lo importante es que soplan nuevos vientos, seguramente se van a dar cambios que van a afectar a algunos y a beneficiar a otros. Para que salgas bien librado de lo que viene debes estudiar lo que esta pasando, poner mucha atención en las noticias y documentos que emanen de los personajes que participarán en el nuevo gobierno y sobre todo tener claro que el dinero público se va a invertir repartiéndolo de manera diferente, mientras más conocimiento tengamos más posibilidades tendremos de anticiparnos al cambio.

Lo único constante es el cambio, adecúate a él, acéptalo y analiza la mejor manera de aprovecharlo, busca la manera de salir lo mejor librado de lo que viene.