Constancia

465 Vistas
25 Jun 2018

El primer paso es ponerte una meta, posteriormente debes de ser disciplinado para cumplirla, pero cuando te mantienes cumpliendo tus metas has logrado la constancia.

Hay retos que cuando uno se los impone parecen casi imposibles. Por ejemplo si has decidido que vas a empezar a correr para ser más sano y empezaras por pensar en  terminar un maratón te puede parecer muy difícil ya que  no estas capacitado para correr un kilómetro seguido, pero conforme te mantienes entrenando y logras correr mayores distancias puedes ver que la meta de correr un maratón es alcanzable. Incluso después de tu primer maratón puedes pensar en correr varios más e ir mejorando tiempos, esta constancia es la que te hace un verdadero corredor.

Como se puede observar en el ejemplo anterior, una manera viable de lograr una meta importante es ir partiendo tu meta por pedazos, por ejemplo empiezas a correr y el primer reto es correr un kilómetro sin parar, posteriormente correr tres kilómetros, posteriormente te pones la meta de correr una carrera de 5 km, posteriormente una carrera de 10 kilómetros y así de manera constante vas aumentando el kilometraje hasta que estas capacitado para poder correr un maratón.

Cuando cumples una vez tu meta has logrado tu objetivo, pero cuando te mantienes logrando consistentemente tus metas has triunfado.

En el trabajo debes de buscar replicar el ejemplo de correr. Con base en tu historial de ventas actual busca imponerte metas realistas que puedas lograr, de esa manera puedes buscar un crecimiento del 5%. Cuando lo has logrado puedes analizar cómo lograste llegar a tu meta y ahora buscar crecer un 10%. El punto es mantenerte creciendo tus ventas y que tengas la constancia de cumplir de manera cotidiana las metas que te impongas y que sigas exigiéndote para que las metas sean realistas pero lo suficientemente retadoras para que sientas que realmente es un logro lo que hiciste.

La constancia es el secreto del éxito duradero, cuando logras una meta estas teniendo un éxito fugaz, es muy bueno, estas mejor que antes de lograr tu meta y debes felicitarte por el logro obtenido pero solo es una meta cumplida. Cuando te vuelves disciplinado y estas logrando tus metas constantemente estas haciendo un hábito, ese es el momento en que estas siendo verdaderamente exitoso.

Un triunfo puede durar muy poco si no te mantienes teniendo nuevas metas, haz que tus triunfos perduren, hazlo constantemente  y busca cada vez lograr metas más  complicadas.

 

466 Vistas 4 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Frase del día 1266 El primer paso es ponerte una meta, posteriormente debes de ser disciplinado para cumplirla, pero cuando te mantienes […]
  • Dale un  nombre a tu año y alcanza tus metas.Dale un nombre a tu año y alcanza tus metas. Un propósito claramente definido es el principio para que logres llegar a tu meta sin rodeos. Cuando está por llegar el año […]
  • Entrena y cumple tu meta.Entrena y cumple tu meta. Las personas que corren no buscan ganar la carrera, a menos que sean atletas profesionales, lo que buscan es terminar y mejorar […]
  • Frase del día 60 Actua como si fuera imposible fallar. La confianza en ti mismo es el primer paso para que logres todas las metas que te propongas.