Crecer profesionalmente.

87 Vistas
29 Sep 2019

La mejor manera de crecer es retarte a hacer algo o nuevo diferente a lo que has venido haciendo.

El desarrollo profesional normalmente se va dando en función a las labores que has venido realizando en trabajos anteriores. Debería decir que el trabajo va directamente relacionado con lo que se estudia pero la realidad es que  eso puede llegar a incidir en el primer puesto que tomamos pero conforme nos vamos desarrollando en una empresa vamos encontrando nuestro espacio, esa área en la que nos sentimos cómodos y empezamos a crecer ahí.

Es de llamar la atención que hay personas que han tenido un gran éxito en cosas para las que no estudiaron y llegaron casi por accidente a sus vidas. Un principio en ello es que para empezar a hacer algo diferente te vas a retar, vas a tener que aprender, deberás desarrollarte y entonces podrás empezar a dominar ese nuevo puesto o área al que estás llegando.

Cuando cambias de área en una empresa o industria, vas encontrando nuevos retos que te permiten aprender cosas nuevas y ello te lleva a un crecimiento profesional.

Cuando estas inmerso en lo mismo siempre y cada vez vas siendo más exitoso, por supuesto que estas creciendo profesionalmente, claro que te vas desarrollando y aprendiendo nuevas formas y técnicas que te hace un profesional más completo. Al paso del tiempo vas a dominar aquello que en principio te costaba trabajo y lo vas a ir haciendo mejor conforme avances. Lo que al principio eran grandes retos llegará el momento que serán cosas del día al día, estarás cómodo, sabrás que contestar, como desenvolverte y entenderás tu posición de manera muy clara.

Pero cuando verdaderamente vas a crecer profesionalmente es cuando hagas algo totalmente distinto a lo que siempre has venido haciendo. Este cambio puede darse de dos maneras, por ejemplo si siempre te has dedicado a la venta pero siempre has vendido productos tangibles, es decir por ejemplo eras vendedor de autos. Te fuiste volviendo experto, a cambio de mucho dinero entregabas un auto nuevo, la persona se subía, el auto olía a nuevo, el motor se escuchaba potente, invitabas a su familia a subirse y gozar de la compra. Si de ahí pasas a vender seguros de autos, en donde a cambio del dinero entregas un papel con una promesa.  Estás pasando de la venta de tangibles a la venta de intangibles y para ser exitoso ahí vas a tener que usar técnicas diferentes ya que las personas no se llevan algo que todo mundo les va a ver. Tras ambas experiencias tu puedes encontrar trabajo como vendedor de tangibles y de intangibles, eres un vendedor más completo que uno que solo ha vendido tangibles en su vida.

Otra manera de crecer  es cambiar de área en la empresa. Por ejemplo si siempre has estado en el área de logística, sabes como distribuir los productos, eres un experto en almacenes, rutas, manejo de personal. De pronto para crecer debes pasar al área administrativa, por supuesto tu experiencia anterior te ayudará en tu nuevo puesto pero deberás aprender cosas nuevas, seguro te va a servir lo que ya sabes, pero deberás aprender muchas cosas nuevas y eso te hará crecer profesionalmente mucho.

Aceptar un nuevo reto puede ser fundamental en tu crecimiento profesional y en mantenerte aprendiendo, no dejes pasar las oportunidades.

88 Vistas 3 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • ConstanciaConstancia El primer paso es ponerte una meta, posteriormente debes de ser disciplinado para cumplirla, pero cuando te mantienes cumpliendo […]
  • Previniendo los fracasos.Previniendo los fracasos. Siempre existe la posibilidad de que las cosas no salgan de la mejor manera, pero muchas veces uno propicia el fracaso, […]
  • El precio de mejorarEl precio de mejorar La manera más fácil de actuar es hacer lo mismo día tras día, pero el público consumidor espera que tu empresa evolucione, […]
  • Gana Prestigio.Gana Prestigio. Lo más difícil en el mercado es hacerte de un nombre, enfócate en ser reconocido por un atributo y gana prestigio con base en […]