Comparación de resultados.

12 Vistas
02 Mar 2020

Al comparar tus resultados actuales con los de años anteriores te permite ver la evolución de tu negocio o mostrarte signos de preocupación para que actúes y corrijas el camino.

En un mundo ideal donde los negocios están sanos y creciendo al comparar periodos similares en el tiempo, por ejemplo el primer trimestre del año contra el mismo periodo del año anterior deberíamos de ver un mejor desempeño en el nuevo año que en el año anterior y eso significaría que nuestro negocio esta en crecimiento.

La realidad es que hay muchas variables que pueden hacer que los resultados de un año al otro no vayan tan bien como esperamos, por ejemplo en este momento estamos viviendo la posibilidad de que un virus se vuelva una epidemia global y ya se empieza a resentir en el mundo los efectos adversos de esta posibilidad, las bolsas han caído, se prevé que haya una baja en el suministro de producto terminado proveniente de China, entre muchas otras afectaciones, la realidad es que este año puede ser muy complicado y solo si empezamos a medir nuestros resultados y los comparamos con los de años anteriores podemos percatarnos de este problema.

Al medir y comparar tus resultados podrás entender la realidad de tu negocio y generar estrategias que te permitan lograr tus metas.

Una fuerte caída en nuestros resultados se puede notar fácilmente pero una ligera tendencia negativa solo se va a notar en el largo plazo. Por ello ir midiendo el resultado y comparándolo va a sacar a la luz el desempeño que estamos teniendo. Lo ideal cuando hagas tus presupuestos es tener una planeación por escenarios donde manejes un escenario positivo y uno negativo de forma que ya tengas prediseñado un plan en caso de que las cosas no vayan bien.

Por supuesto que habrá años en que las cosas vayan mucho mejor de lo que originalmente habías planeado y en esos casos también debemos aprovechar esos buenos resultados pero si no los vemos, si no lo tenemos medido podemos tener otro tipo de problemas por ejemplo con inventarios, requerimiento de capital de trabajo, distribución, etc.

Como se puede observar ya sea que las cosas vayan bien, mal o simplemente como las planeamos, el hecho de poder medir los resultados en el tiempo y compararlos contra otros años de nuestra organización nos permitirán tener claridad de lo que podemos prever para el futuro cercano y tomar las mejores decisiones en beneficio de nuestra organización.

Lo que mides te permite tener una visión de si vas en camino a tu meta o te alejas de ella.