Nuevos tiempos, nuevos hábitos.

11 Vistas
02 Ago 2020

Lo que hoy estamos viviendo deberá cambiar,  pero si has adoptado nuevos buenos  hábitos ante la incertidumbre, mantenlos.

Dependiendo del lugar en donde vivas este 2020 ha cambiado por completo la forma en que interactúas con los demás y cómo trabajas debido a la Pandemia de Covid 19. Las circunstancias son totalmente distintas para cada persona. Hay quienes se han visto afectados al quedarse sin trabajo o si estaban en la economía informal están sin la posibilidad de generar un ingreso, hay quienes han podido mantener su trabajo pero su ingreso se ha visto disminuido, hay quienes emprendieron un negocio y están buscando mantenerlo a flote o los emprendedores que no pudieron soportar y tuvieron que cerrar. Y hay quienes mantienen su sueldo y su trabajo o empresarios que han podido mantener sus negocios abiertos y con éxito.

Lo que es una realidad es que a lo largo de estos meses hemos pasado por diferentes situaciones, primero pudimos creer que la cosa no sería tan seria o que no llegaría tan gravemente a donde vivimos. Después la realidad nos golpeo, las economías se cerraron, en algunos países los gobiernos decretaron cierres y en otros los ciudadanos decidieron permanecer en casa para preservar la salud. Al paso de los meses y conforme las estrategias van mostrando los resultados hay países abiertos, países semi abiertos y otros que aun siguen con la problemática de altos contagios y mortalidad.

En las pruebas más difíciles nos adecuamos a la nueva realidad y cambiamos positivamente en muchos aspectos, cuando esto pase, porque pasará, mantén aquello que te hace crecer como persona.

Cuando las circunstancias son adversas, es cuando el ser humano suele cambiar de manera radical. En un principio uno espera que las cosas vuelvan a la normalidad, pero al ver que no será así las personas se transforman. Puede ser que si no te habías acercado en años a practicar tu religión ahora lo hagas. A lo mejor ahora practicas cosas que nunca habías intentado por falta de tiempo como podría ser la meditación. Puede ser que hayas decidido prepararte mejor y estés tomando un curso, hayas renovado hábitos, entre muchas otras cosas positivas que puedes haber inyectado a tu vida en los últimos meses.

Pero la posibilidad de trabajar desde casa y que tus hijos estudien de manera remota puede ser que haya abierto un nuevo canal de comunicación entre ustedes. Que los apoyes con las tareas, que tomen juntos los alimentos, que dediquen un tiempo en la semana a hacer cosas juntos. Puede ser que al estar con tu pareja por más tiempo ambos en casa aprendan a comprenderse y disfrutarse más.

La lejanía también  ha mostrado la importancia de poderse reunir, es probable que tengas sesiones de reuniones virtuales con amigos o familia. Que si tienes un grupo que se junte semanalmente lo sigan haciendo de manera remota, ya sea para jugar, para rezar, para compartir un libro, etc. La realidad es que como seres humanos y ante la adversidad hemos abierto nuestro corazón de muchas maneras, nos hemos dado cuenta que lo que creíamos importante no lo es y que lo más importante lo habíamos dejado de lado.

Seguro en estos meses has sumado algo positivo a tu vida, tal vez muchas cosas positivas. Cuando esto pase no dejes de hacerlo, no dejes que la cotidianidad nuble la enseñanza de estos tiempos de incertidumbre, dale su real valor y perspectiva a las cosas y recuerda a quienes en los peores momentos  fueron esa luz que te permitía seguir adelante.

La humanidad ha pasado por una lección muy grande en esta crisis, permite que todo lo bueno que haya florecido en medio de esto, permanezca en tu vida para siempre.