Ganar en tiempos convulsos.

10 Vistas
15 Ago 2021

Hay personas que no logran dar lo mejor de sí cuando  hay inestabilidad o caos a su alrededor. Llevamos meses viviendo una situación inédita, adáptate y triunfa.

En el 2020 la vida nos cambio a todos a nivel mundial, han pasado muchos meses y hemos querido establecer fechas de término para el efecto de la pandemia, primero pensamos que era cosa de unos meses, luego que en el 2021, que una vez que estuviera la vacuna, etc. El hecho es que  seguiremos conviviendo en una nueva realidad un tiempo, el  virus tiene variantes, muchas personas han decidido no vacunarse y a pesar de estar vacunado se tiene el riesgo de contagiarse.

Junto con el virus llegaron cambios vertiginosos,  muchas empresas tuvieron que cerrar de forma inmediata, mientras otras podían mantenerse operando. Hubo cambios de hábitos en las familias y muchas personas empezaron a realizar compras de manera digital cuando en un escenario diferente probablemente no lo hubieran intentado. Por supuesto cuando hay cambios importantes siempre hay ganadores y perdedores.

El cambio es constante, tu capacidad de adaptación, la visión a largo plazo que tengas y la rapidez con que ejecutes los cambios te ayudarán a salir airoso.

El hecho es que llevamos más de año y medio donde nada ha sido normal. Hemos venido cambiando las cosas que hacemos y la forma como ejecutamos los procesos con base en lo que dictan los gobiernos, las empresas y los requerimientos de nuestros clientes. Ha sido una época constante de cambios, incertidumbre e innovación. Pero hay que reconocer que en medio de todo esto, ya sea que estés en una industria de las que han crecido o de las que han decrecido o se han mantenido, hay empresas que lo han hecho mejor que el resto.

Si estás en una empresa que es capaz de dar mejores resultados que el resto en tiempos complicados es probable que esa misma empresa triunfe en épocas normales. Es en medio de estas tormentas donde se dan oportunidades inéditas que se deben aprovechar, es en estos momentos donde la creatividad para hacer las cosas mejor o distinto hacen que haya un ganador en la contienda. Es en estos momentos cuando se nota el liderazgo y el valor del equipo es fundamental.

Analiza cómo le ha ido a tu empresa en estos tiempos. Si el resultado es satisfactorio revisa que han hecho mejor que los demás, en qué se enfocaron, cómo resolvieron los principales problemas y las oportunidades que aprovecharon. Si por el contrario a tu empresa le fue peor que al resto de la industria, realiza el mismo ejercicio y propón desde tu trinchera los cambios que sugieres para mejorar. Ya que la incertidumbre esta lejos de terminar.

Sin lugar a dudas la cosas siempre serán diferentes después del 2020, debemos estar claros que las adecuaciones en el trabajo son necesarias e indispensables para seguir operando de manera satisfactoria. Aprovecha esta coyuntura para sacar el mayor provecho de la misma, esta puede ser la gran oportunidad que te impulse adelante en tu carrera, lo que debes hacer es aprovecharlo.

Para triunfar en tiempos convulsos se requiere foco y liderazgo.