Buscar el no para obtener el si.

41 Vistas
22 Abr 2013

Para pegar un homerun, hay que ser ponchado varias veces.

El baseball es un deporte de muchas estadísticas, probablemente sea el deporte donde las matemáticas son sumamente importantes para determinar el éxito de un equipo, el tipo de talento que se debe reclutar y el orden al bat con el que se enfrentará a otros equipos.homerun

Suponemos que los jugadores que llegan a grandes ligas son los más talentosos que hay en el mundo, hay jugadores de USA, México, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Panama, Japón, entre muchos otros países jugando.

Si uno observa el porcentaje de bateo que mide las veces que un jugador se para a batear, contra las veces que le pega a la pelota de hit, cabe mencionar que para esta estadística no se mide las veces que el jugador recibe base por bolas o batea un fly de sacrificio (lo que reduce el número de veces al bat), podremos ver que el promedio es de .250 es decir que un jugador pega de hit 1 de cada 4 veces que se para en el plato y los grandes bateadores tienen porcentajes de .350 han habido muy pocos peloteros que logren una temporada de .400.

Lo que nos demuestra esta estadística es que un jugador de grandes ligas en promedio será out 3 veces cuando batea, por una vez que logrará llegar a una base, toda esta explicación la planteo porque las ventas son muy similares al bateo en el baseball.

Tu debes ir obteniendo tu propio porcentaje de cierre y determinar por cada cuantos prospectos calificados que atiendes, cierras una venta. De esa manera lograras entender que para obtener un si, debes obtener varios nos y en lugar de que no cerrar una venta sea motivo de molestia y tal vez autocríticas por la labor realizada, entenderás que es un paso natural para lograr un cierre.

El cierre de la venta es natural en un consistente trabajo de ventas

Conforme vayas midiendo tu estadística podrás determinar también tu comisión promedio por cierre, poner en blanco y negro tu meta de ingresos mensual y anual y tener muy claro cuantos prospectos calificados debes visitar para lograr tus metas de venta (suena más complicado de lo que es).

Finalmente conforme vayas ejercitándote en tus propias estadísticas te darás cuenta que mientras más prospectos visitas tu porcentaje de cierre va mejorando, esto se debe a que hacer algo de manera constante, te va haciendo mejor en eso que haces, por lo que no solo lograrás llegar a tus metas de ventas sino superarlas con base en tu propia actuación.

Que esta semana busques varios nos para obtener muchos sis.