La práctica hace al maestro.

89 Vistas
18 Feb 2013

La mejor manera de volverte un experto en los diferentes pasos el proceso de ventas es llevarlos a cabo una y otra vez.

tenisTodas las actividades son difíciles antes de que se vuelvan fáciles, por ejemplo cuando uno empieza por primera vez a jugar tenis, cuesta mucho trabajo medir el bote de la pelota y pegarle de manera adecuada a la pelota. Conforme vamos practicando empezamos a dominar el juego y a entender como hay que pegarle dependiendo de la velocidad y dirección con que nos llega la pelota, posteriormente somos capaces de golpear de manera correcta la pelota y colocarla donde nos proponemos, la práctica nos va volviendo expertos y dominamos la mecánica del juego.

Todas las actividades son difíciles antes de que se vuelvan fáciles

Lo mismo pasa en el trabajo con las diferentes actividades que realizamos, mientras más las practicamos vamos teniendo un mayor dominio de las actividades, por eso la mejor manera de ser maestros en lo que no nos gusta o nos cuesta trabajo hacer es realizarlo una y otra vez, hasta dominarlo.

El proceso de ventas conlleva varios pasos y generalmente hay algunos de ellos en los que somos muy buenos, pero algunos otros que no dominamos por completo. Hay que practicar de manera constante cada paso, las llamadas de prospectación, las presentaciones en las citas de ventas, el cierre de la venta, la solicitud de referidos, el servicio postventa, en fin cada paso debemos llevarlo a cabo una y otra vez hasta que nos sintamos cómodos en cada situación y sepamos resolver las objeciones que se nos presenten en cada caso.

Lo que más debemos practicar es aquello que menos nos gusta

Lo que más debemos practicar es aquello que menos nos gusta, seguramente no nos gusta hacerlo porque no nos sentimos cómodos al hacerlo y conforme lo hagamos más seguido, lograremos encontrar las fórmula de solución a aquello que nos pone incómodos y dominar la manera de llevarlo a cabo.

Una gran ventaja es que el esfuerzo se va a pagar solo, conforme más practiques, tendrás más ventas, que generaran mayores bonos y comisiones y el resultado al esfuerzo por dominar el proceso de ventas completo será más y mejores ventas.

Practica y vende mucho