Nunca te des por vencido.

10 Vistas
09 Dic 2013

Todos podemos cometer errores, pero reponernos de los mismos y concentrarnos en nuestro objetivo nos ayudará a lograr el resultado planeado.

Escribo este artículo el lunes 9 de Diciembre del 2013, el día de ayer por tercera semana consecutiva los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo de fútbol americano de la NFL lograron regresar de un marcador adverso para ganar el partido. Mucha suerte. coincidencia o simplemente una gran labor de equipo, yo considero que es reflejo de un liderazgo de un gran mariscal de campo que como cualquier ser humano comete errores, pero en lugar de darse por vencido encuentra en conjunto con su equipo la manera de regresar y ganar en beneficio de la organización que lo contrató.

Tom Brady

Este equipo tiene muchas cosas que observarle, es un equipo ganador, temporada tras temporada están en los primeros lugares de su división y siempre son protagonistas. Tienen un gran coach que siempre encuentra la jugada adecuada para que su equipo salga adelante, obliga a sus jugadores a jugar al 100% durante los 4 cuartos que dura el partido o no juegan, analiza a sus contrincantes de manera que encuentra sus puntos débiles y puede cambiar de estrategia a mitad del partido, ha formado un extraordinario equipo de colaboradores del cual han salido varios a ser head coach de otros equipos.

Cuando nos preparamos a conciencia y tenemos confianza en nuestro equipo y en nosotros mismos, podemos reponernos a la adversidad y ganar.

Siempre hay pretextos para fallar, es fácil encontrar una excusa por la cual las cosas no salieron como lo habíamos pronosticado pero mientras hay tiempo para resolver las dificultades que se nos han presentado o que en el peor escenario, nos hemos generado, no debemos de permitir que el sentimiento de derrota se apodere de nosotros, sino tener confianza en nuestras fortalezas, recuperar el tiempo perdido y permitir que cada miembro del equipo ejecute con eficacia y confianza lo que saben hacer, con la finalidad de lograr alcanzar la meta proyectada.

Considero que la lección que los Patriotas han dado en las ultimas 3 semanas es que siempre hay un modo de salir adelante, decía Vince Lombardi el entrenado más famoso de fútbol americano que el nunca perdió un partido, simplemente no siempre le dio tempo de reponerse y ganar, eso es lo que ha venido sucediendo con los Patriotas, en estas últimas 3 semanas han regresado del déficit más grande de puntos en su historia contra Denver, lograron recuperar una patada corta tras 18 años de no poder hacerlo contra Cleveland para ganar el partido en los últimos segundos, en fin han actuado de manera que han demostrado que las limitaciones históricas del mismo equipo pueden quedarse atrás si el objetivo es ganar y queda tiempo suficiente para hacerlo.

En ventas esta por concluir el año, te invito a revisar tus metas y objetivos para el 2013 y si aun no has logrado llegar a los mismos, recuerda que quedan 3 semanas al año donde uno puede hacer milagros para demostrarnos y demostrarle a nuestra empresa que somos capaces de lograr las metas a las que nos comprometimos. No pienses en fiestas y reuniones, concéntrate en los prospectos que tienes abiertos, los prospectos que aun puedes visitar, las ventas que estas por cerrar, las renovaciones de contratos que tienes hasta finalizar el año y los recomendados que puedes generar. Esta época es sensacional en ventas ya que las personas tienen ingresos adicionales y muchas empresas requieren generar gastos deducibles para mejorar su posición financiera.

Cierra el año con todo, confía en tu potencial y logra y supera las metas que te trazaste para el 2013.