Jugar en equipo.

13 Vistas
12 Jun 2014

Un jugador puede desequilibrar un partido, pero un equipo conjuntado, con fuerza en todas sus líneas será el que se alzará con el campeonato.

Esta iniciando el campeonato mundial de futbol, un evento que tiene repercusión en todo el mundo, probablemente solo se pueda comparar con los Juegos Olímpicos. Los Países participantes han tenido que sortear varias etapas eliminatorias para finalmente hacerse de un lugar en este campeonato. Hay jugadores que son verdaderas estrellas, pero que su selección no tuvo la oportunidad de acceder al Mundial y otros sin figuras tan relevantes que están listos para disputar la copa.

jugar en equipo

Hay deportes individuales como el tenis o el golf y deportes en equipo donde el accionar de los jugadores no se basa en la destreza individual sino en saber traducir en la cancha una idea que les da su director técnico quien con base en las fortalezas y debilidades de su cuadro plantea una estrategia para lograr que su equipo se conjunte y gane como equipo.

 Las ventas son un juego de conjunto, puedes ser el mejor vendedor del mundo pero si no cuentas con un equipo de colaboradores que te respalde no ganarás.

Cómo en el futbol, las empresas son un equipo. Un buen vendedor puede llegar a traer una cuenta muy grande, pero si el área de producción no tiene la capacidad de surtir el pedido a tiempo, si el área de finanzas no puede soportar el plazo de pago que solicita el cliente, si el área de logística no puede distribuir la totalidad del producto a los lugares y en el tiempo solicitado, entre muchas otras áreas de la empresa que podrían no estar listas para un pedido de ese tamaño, la venta fracasaría, por lo que podemos ver que cada área de la empresa debe estar lista y con la mejor actitud para que en conjunto logren sacar adelante los pedidos que el área de ventas logre colocar.

La planificación de una empresa debe darse de manera integral, todas las áreas deben conocer los planes de las otras áreas de manera que se complementen y las metas se logren de manera conjunta. Si la empresa esta haciendo una inversión importante para mejorar su área de sistemas, pero para ello se debe hacer una importante inversión, el área de finanzas deberá de buscar el mejor trato para acceder al dinero que se requiere, el área de ventas debe saber el crecimiento que se requiere para generar por medio de las utilidades el flujo que la empresa necesita para repagar el préstamo y no poner en riesgo la viabilidad de la empresa. El área de producción debe estar enterada del incremento en producción que deben ser capaces de operar para que se coloque el producto que se vendió. El área de recursos humanos debe atraer al mejor talento para que se logren los objetivos y buscar las mejores prestaciones para retener a ese talento que se atrajo y así sucesivamente. La empresa es como el cuerpo humano cada órgano trabaja por su cuenta pero en conjunto mantienen la vida del ser humano.

Por lo anterior siempre debemos entender que una gran venta que se logre no hace del vendedor la estrella de la compañía, ya que si toda la empresa no trabaja con la finalidad de dar el servicio a la nueva cuenta no habrá éxito. Cada triunfo de la empresa es un triunfo del equipo completo y cada área de la empresa debe reconocer el esfuerzo de sus miembros y explicarles como su esfuerzo apoya al bienestar de la empresa de manera integral. Por ello siempre apoya y apóyate en tus compañeros de trabajo para que sigan cosechando éxitos en conjunto.

 Sal, compite ante las otras empresas de tu sector y demuéstrales que la diferencia esta en el equipo que conforma tu empresa.