J.J. Watt, los récords son temporales

10 Vistas
26 Ene 2015

Este fin de semana llega a su final la temporada de fútbol americano, J.J. Watt jugador de los Texanos de Houston se encargó de mostrar un nuevo nivel a la defensiva.

El fútbol americano se caracteriza porque cada jugador da su máximo esfuerzo en cada jugada, esa es la peculiaridad de este deporte, en 1 hora efectiva de juego donde estará cada escuadra (ofensiva y defensiva) aproximadamente 75 jugadas en el campo los entrenadores exigen de sus jugadores que den lo mejor de cada uno de acuerdo a su posición, el corredor no dejará de mover las piernas si trae la pelota, el mariscal de campo tendrá opciones en caso de que la jugada planeada no se pueda dar, los receptores correrán sus rutas y seguirán buscando desmarcarse hasta que termine la jugada, los linieros ofensivos  buscarán abrir huecos en la línea defensiva para mover el balón o detener la carga de la defensa para proteger a su mariscal de campo. Del otro lado de la línea los linieros defensivos buscarán echar a atrás a los linieros ofensivos y cargar a su mariscal  de campo, los linebackers flotaran tras la línea para atacar la corrida o cubrir un pase corto, los defensivos profundos estarán pegados a los receptores para no permitir que atrapen el balón si se los lanzan, así cada jugada habrá una nueva estrategia para avanzar o detener.

jj watt

El secreto del juego es que el verdadero trabajo de estos atletas es previo al juego, en los entrenamientos de primavera verano y en los entrenamientos semanales. El head coach y los coordinadores se encargarán de establecer la estrategia a seguir por el equipo con base en sus fuerzas y debilidades, son 16 juegos de temporada regular y habrá estrategias previendo todos los escenarios, si se lesiona el mariscal de campo o cualquier otro jugador clave del equipo, posibles jugadas sorpresa y poco a poco van revisando el rol de cada jugador hasta llegar a la pretemporada donde tendrán que ir dando de baja jugadores hasta tener a su plantilla definitiva.

 En el fútbol americano se prevén todos los posibles escenarios y el equipo gana o pierde cuando forma su plantel y su estrategia previo a la temporada.

J.J. Watt liniero defensivo de Houston, ha sido un jugador muy dominante en los últimos años, tanto así que en la temporada que esta por terminar negoció un nuevo contrato por cien millones de dólares, este jugador no se fue a festejar su buena fortuna y a malgastar los millones de dólares que estaba por recibir,   al día siguiente de la firma del contrato llegó a las 4 de la mañana, antes que nadie y se puso a entrenar, así toda la temporada jugo a un nivel nunca antes visto en la liga, al final de la temporada cuando se comentaban los posibles nombres para el premio de jugador más valioso su nombre sonaba a pesar que en los últimos 25 años solo 1 defensivo lo ha ganado y nunca alguien de un equipo que no llegó a postemporada, ante el asedio de los medios respecto a su opinión con respecto a la posibilidad de  conseguir el nombramiento el dijo, lo que yo hice supera lo que se ha hecho, pero pronto será superado. Las próximas temporadas debo trabajar aún más duro, ya que el resto de los defensivos querrán ser mejores que yo y al final los récords son temporales.

Podemos observar que el mejor jugador defensivo de la liga no está dispuesto a dejarse ganar, sabe que tiene que dar más y que para ello deberá entrenar más duro que nunca. Esta es la gran lección, nosotros los vendedores nos dedicamos mucho a buscar cerrar  las venta, pero ¿Cuantos practicamos nuestra presentación? ¿Cuantos tenemos salidas en caso de que la junta de ventas no se dé como esperamos? ¿Cuantos en lugar de festejar un logro nos ponemos a ver la siguiente meta y qué debemos hacer para alcanzarla?

Considero que este joven jugador nos da una gran lección, no basta ser el mejor hay que superarnos, hagamos lo que hagamos alguien tarde o temprano lo va a superar, por ello hay que dejar la meta lo más alto posible,  continuar preparándonos y cada día mejorar, practicar y tener alternativas de manera que podamos resolver los problemas al momento. Una vez que logremos una gran venta en lugar de perder el tiempo festejando, hay que concentrarnos en cómo podemos lograr más ventas grandes, ser ese jugador que el resto del equipo quiere imitar, inspirar al resto y con acciones, hacerles ver que nunca hay que estar satisfecho. Prepararnos, luchar y ganar.

J.J. Watt recibió una jersey de un niño  que juega fútbol americano, donde le decía que el sería igual de famoso que Watt, unos días después de que había informado por redes sociales  del jersey que había recibido y que consideraba que ese niño tenia mucho valor, Watt subió una foto del jersey del niño en su casa junto a los cascos y jerseys  de los jugadores más renombrados con los que  ha jugado, puso al niño al nivel de los mejores, por ello no solo es un ejemplo en el campo, se da tiempo para inspirar a las nuevas generaciones a lograr aquello en lo que creen.

 Entrena diariamente, no dejes de aprender, encuentra salidas viables para las posibles objeciones de tus clientes,  se un mentor de lo nuevos vendedores e inspira a quienes te rodean.