Ganar con contundencia.

13 Vistas
04 Jun 2017

En cualquier deporte cuando la ventaja no es amplia siempre se corre el riesgo de que el contrario le dé la vuelta al marcador, busca ganar con contundencia.

Hoy en día pocas personas miran la televisión en vivo, la realidad es que el poder ver los programas que uno quiere en el momento que uno lo decida, es decir consumir contenidos bajo demanda, hace que las personas miren sus programas y series favoritas a su ritmo y tiempo cuando más les conviene. Sin embargo hay 2 tipos de contenidos que se siguen consumiendo en vivo, las noticias y los deportes. En lo que respecta a las noticias, hay personas que no le gusta verlas ni oírlas, prefieren leerlas y cada día hay un sin fin de competencia por  lograr que las personas escuchen el noticiero de cierta estación de radio o televisión. En el caso de los deportes se consumen por televisión y en vivo, es la gran fuente de ingresos para las televisoras.

En el caso de los deportes la televisora que tenga el evento en exclusiva logrará captar a un gran auditorio por el tiempo que dure el partido.  Este fin de semana fue la final de la Champions, campeonato de fútbol soccer europeo donde los primeros lugares de cada liga europea se van eliminando hasta que llegan a la final los 2 mejores equipos para  jugar en cancha neutral la gran final y buscar llevarse la preciada Copa de Campeones de Europa. En esta ocasión jugaron Real Madrid contra Juventus, en muchos lugares del mundo los espectadores vieron el partido en vivo y fueron testigos de cómo  el Real Madrid le ganaba 4 a 1 a la Juventus. Un marcador contundente.

Cuando te encuentre ganando, no cedas espacio y control al contrario para tratar de defender tu ventaja, porque te pueden vencer, acaba con tu contrario.

En el primer tiempo el Real Madrid metió el primer gol y tras ello empezaron a ceder terreno y el control del partido lo tuvo la Juventus, que con una gran jugada y un disparo de tijera logra empatar a 1 el marcador. Así se fueron al medio tiempo, pero durante el segundo tiempo el control lo tuvo de manera contundente el Real Madrid, metieron el segundo gol y jamás se replegaron, siguieron atacando con inteligencia hasta lograr el tercer gol,  la Juventus tuvo algunas oportunidades pero el Madrid encontró el cuarto gol y  eliminó a su contrario con contundencia.

En los negocios hay que emular lo que vemos en los deportes profesionales, el Director General debe buscar conformar un equipo de colaboradores que le permita ganar ante la competencia. Hay que buscar en las otras empresas a las personas que pudieran encajar con  la filosofía de la empresa y atraer ese talento para  que se sume al equipo.  Deberá de buscar que todas las líneas logren cumplir con su labor, que el área de ventas logre importantes pedidos, que el área de producción tenga la capacidad de  fabricar y entregar lo que el público  le requiere, que el área de finanzas cuente con los recursos suficientes para financiar el crecimiento de la empresa y así cada  área de la empresa logre  trabajar de manera coordinado para entregar buenos resultados.

El área de ventas será la encargada de ir y lograr los contratos que dan vida a la razón de ser de la empresa, debe ver que se cierre las ventas más interesantes para mantener y hacer crecer la empresa, si traen una racha ganadora y lo están haciendo mejor que la competencia no deben de dejar que sus rivales crezcan porque perderán la posición que tienen, al igual que el Real Madrid deberán buscar ser contundentes y   que el marcador sea más abultado a favor de su empresa.

Por supuesto que habrá  ventas que se van a perder, pero hay que analizar la razón de peso que hizo que  no se cerrara el negocio, tanto los nuevos negocios que no se cierren nos dicen algo que está haciendo bien la competencia y los  negocios que ya se tienen y se pierden nos dicen mucho más con respecto a lo que se está haciendo mal internamente. Al final lo que se debe buscar es lograr  llegar al presupuesto de ventas establecido por la alta dirección y superarlo.

Cuando estamos compitiendo con otras empresas debemos de cuidar nuestra posición en el mercado y analizar no solo a las empresas más grandes, sino también a las empresas que traen buen crecimiento e incluso a las empresas nuevas que llegan a competir, tal vez, buscando atacar un nicho de mercado. Si sabemos a qué están jugando nuestros competidores, analizamos que parte del mercado debemos buscar mantener y donde queremos crecer, hay que salir a ganar con contundencia y demostrándonos que podemos ser mejores día con día.

Todos los días competimos, hay que buscar ser contundentes  y mantener a nuestra empresa creciendo de manera consistente.