No busques la perfección busca la consistencia.

287 Vistas
23 Oct 2018

Lo difícil en la vida no es hacerlo perfecto una vez es tener excelente calidad con el paso del tiempo, busca ser consistente.

En el deporte en muy pocas ocasiones podemos ver la perfección de alguien, recuerdo cuando era niño y Nadia Comaneci compitió en las olimpiadas de Montreal obteniendo un 10 perfecto, de hecho los aparatos que mostraban al público las calificaciones no estaban diseñados para una calificación perfecta, por lo que mostraban un 1.0 en lugar de un 10. Ese fue un momento histórico, un momento de perfección que no se había visto nunca antes.

Este fin de semana Justin Tucker del equipo de fútbol americano cuervos de Baltimore falló un punto extra en un partido, el cual le hubiera servido a su equipo para empatar y mandar el juego a tiempo extra, él no había fallado un solo punto extra desde que jugaba en la preparatoria, había estado perfecto en puntos extra en toda su carrera profesional y el domingo se acabó esa racha. Sin embargo Justin sigue siendo el pateador en activo con el mejor porcentaje de  goles de campo logrados y el que más  puntos extras consecutivos ha logrado. Es un gran jugador, tal vez el mejor pateador de la historia, pero no es perfecto, probablemente la falla del domingo le quita un peso de encima para poder patear con más tranquilidad en el futuro.

Cuando tu trabajo lo haces bien, revisas lo que haces y tratas de mejorar con el tiempo estás siendo consistente en la calidad de lo que haces.

En el trabajo en muchas ocasiones tratamos de esmerarnos para que las cosas salgan perfectas, cuando tenemos una presentación importante donde los directivos de nuestra empresa van a revisar lo que se ha hecho le damos una mirada adicional a lo que hicimos, lo cual es muy bueno. Pero si el resto del tiempo no le damos la importancia que debemos a nuestro trabajo, no revisamos lo que entregamos, lo hacemos al aventón y sin importarnos no estamos teniendo consistencia en la calidad de nuestro trabajo y eso es negativo ya que nuestros clientes y compañeros no nos van a ver como personas confiables si nuestro trabajo no tiene la calidad que se requiere.

Hay que entender que la perfección no existe, se pueden hacer las cosas perfectas en un momento determinado pero es imposible que todo sea perfecto todo el tiempo, por ejemplo de todos los teléfonos que fabrica Apple, muy pocos tienen fallas, sin embargo si hay teléfonos con fallas, para ello tienen designados equipos que los sustituyan en caso de fallar, por supuesto un cliente que obtiene un teléfono con alguna falla va a estar molesto pero al recibir de inmediato a cambio un teléfono que funciona cuando lo lleva a una tienda autorizada lo hará sentir que la marca lo respalda.

Busca que tu trabajo y el de tu equipo sea consistentemente bueno, que cuando alguien encuentre una falla en lo que haces la corrijas de inmediato para que tu trabajo tenga una excelente calidad. Busca que cada uno de tus clientes reciba el mejor trato por parte de tu empresa y si algo falla trabaja con el área que no brindo la calidad de servicio que tu cliente espera para que no vuelva a repetirse esa mala experiencia. La realidad es que solo el que no trabaja no se equivoca, pero si sabemos asumir la responsabilidad de lo ocurrido, buscamos resolverlo de la mejor manera, vemos por nuestros clientes y estamos en la búsqueda constante de mejorar la experiencia de nuestros clientes podremos sobrevivir en este mundo tan competido a pesar de no ser perfectos.

Si las cosas no salen a la perfección, busca que la experiencia de tu cliente sea positiva al corregir el error que se cometió.

 

 

288 Vistas 2 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Frase del día 391 El éxito duradero no es una carrera de velocidad, es un maratón en donde en cada paso debes estar consciente de tu meta final."Rogarsol"
  • Frase del día 1405 El placer en lo que haces pone la perfección en el trabajo. "Aristoteles"
  • El efecto  multiplicador.El efecto multiplicador. Cuando haces algo de manera constante y por un determinado tiempo vas a verte afectado por ello positiva o negativamente. Hay […]
  • Frase del día 1380 Lo difícil en la vida no es hacerlo perfecto una vez es tener excelente calidad con el paso del tiempo, busca ser […]