Si estas compitiendo juega a ganar.

594 Vistas
05 Feb 2018

En muchos deportes los equipos juegan a no perder, son conservadores y buscan mantenerse compitiendo, las grandes dinastías siempre juegan a ganar.

Esta semana se jugó el súper tazón 52, se enfrentaban dos equipos que tienen historias muy distintas, por un lado están los Patriotas de Nueva Inglaterra, un equipo que en los últimos 18 años han sido protagonistas en la Conferencia Americana de la NFL,  cada año logran el campeonato de su división y con ello el pase a la postemporada y normalmente logran tener una buena racha en los playoffs con lo que han logrado llegar a 8 súper tazones, el juego máximo en donde se decide el campeonato y la meta de cada uno de los 32 equipos de la NFL al iniciar la temporada.

Como campeón de la Conferencia Nacional llegaron las Águilas de Filadelfia, un equipo joven en construcción con un entrenador que está en su segunda temporada con el equipo, sin su  mariscal de campo titular al que perdieron  en Diciembre por una lesión en la rodilla y por lo tanto jugando con el mariscal suplente, quien en las últimas semanas de la temporada cuando ya tenían asegurado su pase a postemporada le plantearon planes de juego muy conservadores donde no podía mostrar su potencial y que  le permitía a sus  contrincantes mantenerse compitiendo todo el tiempo.

Cuando estas enfrentando el reto más grande de tu vida, debes de planificar tus jugadas más agresivas e ir con todo por el triunfo.

Desde que inició la postemporada los Patriotas eran amplios favoritos en la Conferencia Americana para poder avanzar de nuevo al juego por el campeonato, mientras que  en la Conferencia Nacional se veía mucho más  pareja la competencia y los Vikingos  eran  los favoritos sentimentales para poder llegar a jugar por primera vez el campeonato  en su estadio, nunca un equipo de la Ciudad donde se juega el Súper Tazón ha  estado  presente en el juego.  Lo que era un hecho es que las Águilas  no eran favoritos y siempre estuvieron abajo en las apuestas para lograr ganar sus juegos de postemporada (underdog en inglés) por ello los aficionados se compraron máscaras de perros para apoyar a sus jugadofres y ganaron sus dos juegos que los llevaron al Super Bowl.

Desde que inició el partido las águilas mostraron que no venían a ser presa fácil de los patriotas aunque así parecía en el papel, el hecho es que desde que desde el principio  lograron ponerse en ventaja y  estuvieron arriba gran parte del partido, pero lo más importante es la forma en que estaban jugando. A la ofensiva distribuyeron su juego entre  jugadas por tierra y pases, pero también  abrieron al campo con rutas largas y buscando pases profundos que lograron convertir mostrando que su pasador suplente es un gran jugador y que no estaban dispuestos a perder el campeonato.

La mayoría de los entrenadores en partidos decisivos como el súper tazón cuando tienen ventaja y llegan la cuartas oportunidades y están  en zona de patear un gol de campo normalmente van por los 3 puntos que representa un gol de campo en lugar de jugársela y buscar anotar para ampliar  la ventaja de manera importante, las águilas jugaron un par de cuartas oportunidades pero en una de ellas  hicieron una jugada en donde el mariscal no toma la pelota, la toma el  corredor, la da en reversible al ala cerrada y éste tira el pase al mariscal que está en la zona de anotación sin marca. Este tipo de jugadas se ensayan pero se hacen muy poco, de hecho ellos no la habían jugado nunca, pero la sacaron del plan de juego para un momento decisivo y podríamos decir que esa jugada al final  logró que  obtuvieran el campeonato.

Lo más valioso del partido final de la NFL es ver como las águilas en todo momento jugaron a ganar, si bien tienen una buena defensiva el hecho es que no pudieron parar a los patriotas, Tom Brady fue el primer mariscal de campo que hace más de 500 yardas en un juego de campeonato, una exhibición impresionante, pero la ofensiva de las águilas fue capaz de poner más  puntos en el marcador a pesar de que su defensiva no podía parar al mariscal de campo más grande que haya jugado este juego.

Jugar agresivo, ir por pases profundos, carreras en terceras oportunidades cuando lo lógico es pasar, jugarse las cuartas oportunidades y darle plena confianza a su mariscal de campo suplente para mostrarle que sus compañeros y entrenadores confían en su talento para  guiarlos a lograr un campeonato; Todo esto pagó sus frutos al alzarse con el triunfo y por supuesto la defensiva que no lograba parar a Brady hizo la jugada grande al quitarle el balón en el último cuarto para que  lograran ampliar su ventaja y sellar su triunfo.

Si estas decidido a ganar pon lo mejor de tu talento al servicio del equipo, arriesga lo necesario y gana dejando tu máximo esfuerzo en el campo, aun si pierdes sabrás que lo diste todo por triunfar.

 

 

595 Vistas 2 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Nunca te des por vencido.Nunca te des por vencido. En ocasiones parece que no hay oportunidad de ganar y uno se da por vencido, mientras quede la mínima oportunidad, no […]
  • Jugar a ganar.Jugar a ganar. Cuantas veces en la vida jugamos a no perder, a mantener las cosas como están sin arriesgarnos y saborear el sabor del […]
  • Nunca te des por vencido. Nunca te des por vencido. Todos podemos cometer errores, pero reponernos de los mismos y concentrarnos en nuestro objetivo nos ayudará a lograr el […]
  • Acostúmbrate a ganar.Acostúmbrate a ganar. Cuando algo que era difícil se vuelve habitual es más sencillo que permanezca por un rato en el tiempo, cuidado porque esto […]