Mentalidad ganadora

10 Vistas
10 Feb 2021

La confianza en tu equipo y en ti mismo son elementos indispensables para poder ganar.

El ser humano tiene la capacidad de encontrar la manera de superarse a si mismo. Cada nuevo record que se logra imponer ya se sabe desde el momento en que se ha logrado que estará ahí no de forma permanente sino como fiel testigo de la evolución humana hasta que llegue alguien más y lo ponga más alto y así sucesivamente.

Por supuesto hay una serie de ingredientes que se requieren para poder ir mejorando de manera consistente en el tiempo. Por ejemplo si hablamos de superar un record de algún deporte, habrá ingredientes como desarrollo muscular, nutrición, descanso, entrenamiento específico, entre muchas otras cosas que se van a conjugar para que se logre el desarrollo que se requiere para que el cuerpo esté listo para imponer un nuevo record.

El ser humano está en constante evolución, debes tener la mente abierta a nuevas posibilidades, entender que todo es perfectible y en ese camino ir creciendo y ganando.

Este fin de semana se jugó el Súper Tazón en Estados Unidos, lo jugaron dos equipos que eran muy diferentes entre si ya que sus líderes, los mariscales de campo están en edades muy distintas, mientras Patrick McHomes está iniciando su carrera y ha demostrado ser un gran atleta que ya cuenta con un campeonato en su haber, enfrente tuvo a Tom Brady, el mariscal de campo que había ganado más campeonatos que nadie en la historia y con más de 40 años en su haber, un veterano que de acuerdo a los estándares de un juego de muchísimo impacto ya no debería estar en activo.

En esta ocasión le ganó la experiencia a la novatez. Pero lo importante a resaltar es como un elemento, en este caso el jugador que más campeonatos había ganado, logró fomentar una cultura ganadora a un equipo que había venido siendo mediocre en las últimas temporadas. Con su llegada llenó de inspiración a una Ciudad que llevaba muchos años sin un campeonato, atrajo a jugadores que estaban en el retiro a volver a jugar para poder hacerlo al lado del más grande y todo eso se conjuntó para que fueran campeones.

Si bien durante la temporada regular no le había ido tan bien, cerraron con mucha fuerza y muchos triunfos contundentes consecutivos para poder colarse a los Playoffs. El camino para los equipos que pasan como comodines es largo ya que nunca juegan en casa y deben jugar y ganar 3 partidos para llegar al Super Bowl. Lo hicieron y no contra cualquier equipo, Brady le ganó a Drew Brees de Nueva Orleans y a Aaron Rodgers de Green Bay en su casa, tal vez 2 de los mejores mariscales de campo en la actualidad.

Se puede ver claramente que cuando Brady decidió salir del equipo de los patriotas donde había jugado toda su carrera y buscar un nuevo equipo estaba a la búsqueda de un lugar en donde pudiera encajar su visión ganadora, en donde le permitieran incidir en las decisiones y coachear a los jugadores para lograr permear su mentalidad ganadora. En el juego se vio todo el tiempo enfocado, apoyando a sus compañeros y al final les dijo que estaban donde se habían propuesta al inicio de la temporada como campeones. Un solo jugador logro mover toda una organización porque es respetado, porque ha logrado lo que nadie más ha logrado y porque les mostró el rumbo, les dijo lo que había que hacer y no dudó.

La certeza en que se va a triunfar es la parte más importante en el logro del objetivo común de un equipo que es ganar. La mentalidad ganadora permea y envuelve al equipo.