Estrategia ejemplo de la fórmula 1

46 Vistas
01 Ago 2022

Puedes no ser el competidor más relevante, pero tus decisiones estratégicas te pueden ayudar a ganar aprovechando tus fortalezas.

Hoy se corrió la última carrera de la primera mitad de la temporada 2022 de la fórmula uno donde ha venido pasando un fenómeno que no es muy común, Ferrari que tiene autos sumamente rápidos y pilotos competitivos y capaces de estar en los primeros lugares,  aunado a un equipo técnico experimentado a pesar de todas estas cosas a favor y que logran dominar en los ensayos y las clasificaciones, lo que les brinda una ventaja al iniciar adelante  el día de la carrera, no han logrado  sumar los puntos para el campeonato que deberían y están muy atrás de su principal competidor que es Red Bull.

En campeonatos anteriores donde escuderías como Mercedes, Red Bull y el mismo Ferrari eran  los principales protagonistas en las clasificaciones, tenían la misma consistencia el día de la carrera y ganaban por muchos puntos de diferencia el campeonato de constructores, sin embargo el fenómeno que se da este año es que los autos están más parejos hay cierto dominio pero no es claro, pero la estrategia de carrera está jugando un papel muy importante y semana tras semana la estrategia de Red Bull e incluso de Mercedes está superando a Ferrari.

La estrategia que definas al comunicarla y seguirla disciplinadamente te puede ayudar a vencer a rivales más fuertes.

Lo que hemos visto esta temporada en la fórmula uno es que hay equipos como mercedes que si bien no han sido rápidos si han logrado ser consistentes, cuando esa consistencia se le suma una buena decisión sobre los neumáticos que van a ocupar y el mejor momento para cambiarlos durante la carrera ayuda a obtener mejores resultados.

Pero el equipo que se ha mostrado como el rey a nivel estrategia de carreras tanto este año como desde el año pasado es Red Bull, definen claramente el tipo de estrategia que deben tener con los neumáticos, dependiendo del desarrollo de la carrera de cada uno de sus pilotos deciden como administrar los cambios, son el equipo más rápido en pits y logran sacar ventaja de la administración de los neumáticos que hacen sus pilotos, la estrategia los tiene en la cima y a Ferrari en la lona.

En el deporte, en los negocios y en la vida no se trata de ser el más fuerte, el más rápido o el más astuto. Se trata de tener claras las ventajas competitivas que tenemos vs. las que tienen los demás, establecer una estrategia que explote mis virtudes y las debilidades de quienes me compiten y de tener integrado un equipo que confié en las decisiones que se toman y sigan las indicaciones haciendo su trabajo de manera adecuada.

Define tu estrategia para lograr sacar ventaja a tu competencia y ve ganando paulatinamente participación de mercado.