Rafael Nadal

30 Vistas
31 Ene 2022

Un verdadero competidor no se da por vencido si aun hay oportunidad de ganar.

El domingo 30 de enero Rafael Nadal logró convertirse en el jugador de tenis con más títulos de grand slam en la historia, 3 grandes jugadores estaban empatados con 20 títulos cada uno Nadal, Federer y Djokovic, todos ellos jugadores de esta época que han venido compitiendo entre ellos por varios años.

Conforme pasan los años las carreras de los jugadores se van volviendo más longevas, pero el ritmo al que está obligado a jugar, entrenar y viajar un jugador actualmente hace que el desgaste sea importante ya que las temporadas duran todo el año, recorren todo el mundo y adicionalmente deben atender los compromisos comerciales con sus patrocinadores. Por supuesto la cantidad de dinero que ganan los tenistas hoy en día va acorde al esfuerzo y disciplina que deben de tener.

Un verdadero campeón demuestra su confianza y solidez mental cuando logra regresar tras una mala racha.

Lo impresionante en el caso de Nadal es que previo al torneo no sabía si podría regresar a jugar tras una lesión que lo dejo fuera de las canchas por cierto tiempo, si bien pudo regresar muchas veces los jugadores no logran regresar a su nivel anterior y es una muestra clara de la decadencia que todo atleta de alto rendimiento tiene con el paso del tiempo.

En la final perdió los 2 primeros sets, lo cual podría haber desalentado a un jugador con menor fortaleza mental y confianza en si mismo, ya que ese resultado lo obliga a tener que ganar 3 sets seguidos para ganar el campeonato y el contrincante necesita 1 set más para ser campeón. A pesar de ello continuo en el juego se concentró en cada punto y logro ganar los 2 siguientes sets. Al final cuando sacaba para ganar el partido, los rompieron el saque y con ello le empataron, pero de inmediato le rompió el saque a su rival y en el siguiente juego se proclamó campeón.

Los deportes siempre dejan lecciones valiosas. Los jugadores más importantes en el deporte suelen ser más consistentes y tener una mayor fortaleza mental. Nadal no es superior a Medvedev, jugaron parejo pero al momento de la verdad la concentración y las ganas de triunfar llevaron la balanza del lado del español.

Para ganar hay que mantenerse en el juego y aprovechar las oportunidades.